Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA MUNICIPAL

La voz de las víctimas de violencia LGTBI llega al Civivox Iturrama

El centro acoge este viernes 13 de septiembre el documental 'Lesbofobia. Un documental y diez respuestas'

Civivox Iturrama.
Civivox Iturrama.
ARCHIVO DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/09/2019 a las 11:35

Visibilizar, denunciar, analizar los problemas de fondo y dar respuestas y estrategias para acabar con la lesbofobia es el objetivo que persigue la producción Lesbofobia. Un documental y diez respuestas’. Con intención de traer ese debate a Pamplona, Civivox Iturrama proyectará este viernes, día 13, este film. La cita será a las 19 horas. Después, se organizará un coloquio en el que intervendrán Luisa García, miembro de la productora Creación Positiva, que ha impulsado el documental; y Claudia Fuentes, una de sus protagonistas.

El documental recoge en media hora de duración diez testimonios que narran las violencias que viven hoy en día las lesbianas y cómo se enfrentan a ellas. Júlia y Maio Serrassolsas, Anne Cath, Berta Frigola, Brigitte Vasallo, Clara Peya, Claudia Fuentes, Dolores Pulido, Heidi Ramírez, Laura Freijo y Marta Rodríguez son las mujeres que ponen voz a esta realidad. La directora Inés Tarradellas se ha encargado de dar forma a todos estos testimonios, transmitidos en castellano y catalán. El producto final ha evolucionado desde una idea original de vídeo corto dirigido a redes sociales hasta un documental de treinta minutos con el que tratar de abordar todos los matices y la complejidad del tema.

Este testimonio audiovisual se ha grabado y producido a lo largo de este año en Barcelona de la mano de Creación Positiva. La productora es una organización feminista creada en 2001 para trabajar por los derechos sexuales a través de acciones de sensibilización, formación y programas de atención. Este documental surge en respuesta a la ausencia de materiales que aborden este tipo de violencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE