x
TCC Transporte Urbano Comarcal de Pamplona

La línea 23 parará desde este domingo en el polígono Salesianos de Sarriguren

Las 'villavesas' retoman el 'horario de invierno' con el inicio del curso e introducen cambios también en Cordovilla

Foto de la parada de la línea 23 frente a la entrada del nuevo centro de Salesianos en Sarriguren.

A la izquierda la parada de la línea 23 frente a la entrada del nuevo centro de Salesianos en Sarriguren.

C.A.M.
31/08/2019 a las 06:00
  • C.A.M.
A+ A-

La línea 23 del Transporte Urbano Comarcal que a partir de este domingo comunicará Cordovilla y Olloki (Esteríbar), pasando por la Universidad de Navarra, el barrio de Iturrama, el eje de Avenida Baja Navarra y los polígonos comerciales de Sarriguren e Itaroa, estrenará también parada en el Valle de Egüés.

En concreto, incluirá dos paradas en la avenida de Olaz de Sarriguren, una junto al colegio de Salesianos y otra, en diferente sentido, frente a dicha parada. Será junto a la extensión a Cordovilla la principal novedad. Los cambios se pondrán en marcha este domingo, cuando el servicio comarcal retomará el llamado 'horario de invierno' ante el inicio de la actividad escolar y universitaria en la comarca de Pamplona.

Desde hace unas semanas las paradas frente a Salesianos ya están listas. Se colocaron las marquesinas y se anunció el recorrido de la línea 23, que suprime dos paradas en la rotonda de la Ciudad de la Innovación.

La extensión de la villavesa a esta zona de Sarriguren se consiguió con el cambio de acceso al polígono de Salesianos, estrenado en noviembre, meses después de los anuncios iniciales.

Sin embargo, no ha sido hasta el inicio del curso, en el que está previsto estrenar las instalaciones de Salesianos en Sarriguren, cuando se ha anunciado el inicio del nuevo servicio.

La línea 23, además, extenderá el recorrido desde la plaza Príncipe de Viana, en la que finalizaba, hasta Cordovilla, pasando por Iturrama y la UNAV (Colegio mayor Mendaur). Se denominará de hecho 'Cordovilla-Olloki' y mejorará el acceso a Iturrama, el centro y el ensanche de Pamplona y al eje que conecta la Avenida Baja Navarra con los polígonos de Sarriguren e Itaroa. Se perderá en cambio la conexión, sin transbordo, con Txantrea y Orvina 3, según informó la Mancomunidad.

Cambian además las frecuencias a Cordovilla. Serán cada 60 minutos los días laborables y se reducirán los festivos a 90 minutos (hasta hoy era cada 60 minutos). Las salidas de Cordovilla se adelantarán 14 minutos en días laborables. También cambiará el horario en Olloki. Se retrasarán las salidas 5 minutos y los fines de semana desde la plaza Príncipe de Viana variarán los horarios al cambiar las frecuencias.

Cambiarán también los horarios en la línea 5 al desaparecer la extensión a Cordovilla. Los días laborables en sentido UNAV-Orvina 3 se retrasarán 5 minutos las salidas. Los fines de semana se adelantan 10 minutos.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra