Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA Y COMARCA

Vecinos de 20 portales de Echavacoiz se quedan sin agua durante horas

La rotura de una tubería de abastecimiento afectó al suministro de toda la urbanización

Sobre las 15 horas, los servicios técnicos de la Mancomunidad restablecieron el suministro de agua

El portal 7 el Grupo Urdánoz, situado en el barrio pamplonés de Echavacoiz.
El portal 7 el Grupo Urdánoz, situado en el barrio pamplonés de Echavacoiz.
M.L.P.
  • María López Puyol
Actualizada 17/08/2019 a las 08:12

Decenas de vecinos permanecieron sin agua en sus casas durante horas debido a la rotura de una tubería de abastecimiento. El accidente se produjo alrededor de las 10:45 de la mañana y provocó una fuga de agua a la altura del portal 7 del Grupo Urdánoz, situado en el barrio pamplonés de Echavacoiz. Como consecuencia de la rotura de la conducción, de 150 milímetros de diámetro, el suministro de agua de los 20 portales de la urbanización se ha visto afectado.
Los servicios técnicos de la Mancomunidad se desplazaron al lugar del incidente tras recibir el aviso para solucionar la avería. Sobre las tres de la tarde se sustituyó la tubería afectada y se restableció el suministro de los domicilios.
Domicilios todavía afectados
A la tarde los servicios técnicos de la Mancomunidad recibieron múltiples llamadas de vecinos que afirmaban que en varios domicilios continuaban sin agua, a pesar de que la avería había sido solucionada.
Sobre las cinco y media de la tarde, dos trabajadores se acercaron a la urbanización para comprobar cuál era el problema. Uno de los empleados declaró que no saben exactamente si ha habido una complicación en la sustitución de la tubería o si alguna llave de paso estaba mal cerrada, pero que en algunos domicilios el agua sí que se había restablecido. Entre los dos trabajadores comprobaron el alcantarillado de la zona para averiguar qué es lo que sucedía y devolver el suministro a todos los vecinos de la urbanización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE