x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

Saxo y danza se dan la mano en el próximo 'Atardecer Pamplona'

Una instalación electroacústica de música acompañará a las bailarinas en el espectáculo del viernes.

Bailarinas del

Bailarinas del Collective Eflirkoa.

CEDIDA
Actualizada 14/08/2019 a las 11:36
  • Diario de Navarra
A+ A-

Continúa este próximo viernes 16 de agosto ‘Atardecer Pamplona’, un programa de acción cultural que hasta el 6 de septiembre ofrece espectáculos que integran ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables en la plaza de la Virgen de la O. Son espectáculos abiertos a todos los públicos y gratuitos con vocación de interactividad con el espectador que forman parte del Festival de las Murallas del Ayuntamiento de Pamplona.

La próxima sesión será la pieza de danza contemporánea ‘Echos’ de Collective Eflirkoa es un colectivo artístico interdiciplinar nacido en 2016 en el País Vasco que está dirigido por Flora Bougues, coreógrafa y bailarina, y Eric Lenormand, saxofonista y compositor. Su objetivo artístico es la mezcla de música y danza contemporáneas, una labor que desarrolla tanto en proyectos artísticos, como educativos.

Esta obra ha sido la elegida entre los 18 proyectos presentados a la tercera edición de Karrikan la plataforma que impulsa la creación de artes de calle en País Vasco, y de la que forma parte el Ayuntamiento de Pamplona. La elección valoró la originalidad, la exigencia del planteamiento artístico y la viabilidad del proyecto ‘Echos’. En el espectáculo se fusiona en el espacio urbano la danza contemporánea y varios lenguajes musicales, tanto actuales y como tradicionales. El tema de reflexión es el lugar del hombre en la ciudad y propone explorar sus patrones socioculturales,

Para esta sesión, Bougues y Lenormand cuentan con la colaboración de las bailarinas de danza contemporánea formadas en diversas instituciones francesas, Zoé Dumont y Anna Konopska, y con el músico de Irún Iker Martin. La música provendrá de una instalación electroacústica, un espacio sonoro diferente que recae sobre los saxofones (soprano, alto, tenor y barítono) que pondrán tanto la melodía, como los acompañamientos y efectos para la danza.

El colectivo Eflirkoa tiene vínculos con centros como Conservatorio Maurice Ravel Pays Basque, el Centro Nacional de la Danza de Lyon o Dantzagunea, entre otros, así como con consistorios como los de Hendaya, Bilbao, Vitoria o Pamplona.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra