Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

La Casa de la Juventud ofrece sus servicios al completo desde este jueves 1 de agosto

Mientras mantiene los programas de actividades de verano, reabren Zona Cíber, el laboratorio Iruña Gaztemaker Space, la cafetería y cuatro de las cinco asesorías especializadas

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/07/2019 a las 11:30

A partir de este jueves 1 de agosto, reabren los servicios que han estado de descanso en la Casa de la Juventud durante el mes de julio. Por un lado, se reanudan la Zona Cíber y del Iruña Gaztemaker Space en el horario de apertura habitual del mes de agosto (de lunes a viernes de 17 a 22 horas) y las asesorías especializadas (salvo la Psicológica y de Estudios que está abierta esta quincena). Por otro lado, ese mismo día reabrirá la cafetería que estará disponible para los usuarios de la Casa de lunes a viernes, de 17 a 22 horas.

El servicio de Ciberaula/ Zona Cíber brinda la posibilidad de acceso gratuito a internet con el objetivo de que las personas jóvenes de la ciudad de 14 a 30 años puedan aprender y formarse en el campo de las nuevas tecnologías. En el primer semestre de 2019, 7.583 personas lo han utilizado en diversas tareas, ya que es un servicio más amplio que el mero acceso a Internet. También permite realizar trabajos en programas de ofimática, imprimir texto, gráficos o imágenes en blanco y negro o en color o escanear fotografías, diapositivas, negativos… Cuenta además con una impresora láser en blanco y negro, un escáner de opacos y transparencias en A4 y con una impresora láser color en A3.

El Iruña Gaztemaker Space es el laboratorio de robótica y modelado 3D a través del que sus usuarios pueden acceder a herramientas que les permita llevar a cabo sus proyectos tecnológicos en equipo, al mínimo coste. El servicio comprende la posibilidad de escáner e impresión 3D, préstamo de kits robóticos, utilización de cinco ordenadores de última generación equipados para estas tareas, así como la programación de los robots, todo ello con asesoramiento técnico personalizado. El número de usuarios del laboratorio durante el primer semestre ha sido de 110.

Finalmente, la Cafetería de la Casa que volvió a entrar en funcionamiento el 3 de mayo, y ha estado parada en el mes de julio, reabre sus puertas para ofrecer su carta de alimentos y bebidas y en la que se puede encontrar desde un café, una infusión o un refresco, a pinchos o bocatas. Hasta final de agosto y el cierre del programa de actividades veraniegas ‘Cada día un plan’, el espacio no recuperará su programación propia: ‘Cafeteando’.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE