Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

Pamplona mejorará la seguridad en la zona de Monjardín-Jesuitas

El Ayuntamiento invertirá 180.000 euros en pasos sobre-elevados, creación de isletas y ampliación de aceras

Operarios trabajan en uno de los pases de peatones del Liceo Monjardín.
Operarios trabajan en uno de los pases de peatones del Liceo Monjardín.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/07/2019 a las 18:04

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado esta semana los trabajos para mejorar la seguridad en los entornos escolares de la calle Monte Monjardín, con la adecuación de pasos peatonales y ampliación de aceras en las cercanías a los colegios Sagrado Corazón, Liceo Monjardín y Jesuitas, proporcionando mayor seguridad con criterios de accesibilidad universal. El Ayuntamiento va a invertir en estos trabajos un total de 179.991,41 euros.

La actuación consiste en la adecuación de 6 pasos peatonales, teniendo en cuenta los diferentes factores existentes en las zonas en las que se trabaja. Tres de los pasos de peatones están en la calle Monjardín, dos en la calle Francisco Bergamín y uno más en la calle Aoiz.

Los situados en la calle Monte Monjardín se realizarán sobre-elevados, de forma que el peatón cruce "a nivel" y sea el vehículo el que tenga que reducir la velocidad en su cercanía. Así, la velocidad de esta calle, entre las glorietas situadas en Juan Pablo II y Valle de Egüés, ha sido reducida a 30Km/h.

Los trabajos que se van a realizar en el entorno de la calle Francisco Bergamín consistirán en la ampliación de aceras y creación de isletas, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos, aumentando también así la seguridad de la zona.

Las obras han sido definidas con el trabajo conjunto de las distintas áreas municipales con competencias en los ámbitos de la movilidad, la seguridad y el urbanismo. Todos los pasos peatonales en los que se está interviniendo se adaptarán a la normativa actual de accesibilidad, colocando la pavimentación podo táctil indicada en la misma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE