x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Asiron deja fuera del salón de plenos a los periodistas

Cede a los invitados la sala donde los concejales celebran el debate y envía a los periodistas a una sala de prensa

foto de El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, hablando ante los periodistas

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, hablando ante los periodistas

Ander Luquin
15/06/2019 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona que preside Joseba Asiron ha decidido dejar fuera del salón de plenos a los periodistas de los medios de comunicación en el acto de constitución del nuevo ayuntamiento programado para esta tarde a las seis. Los informadores tendrán que seguir los desfiles protocolarios y la sesión, a distancia, a través de una pantalla de televisión colocada en la sala prensa instalada un piso más arriba. En una decisión inédita desde la reinstauración de la democracia al salón de plenos este sábado solo podrán entrar reporteros gráficos. No habrá redactores. Un relevo en alcaldía sin periodistas en primera línea en el que la información que reciben los redactores se restringe exclusivamente a las imágenes que reciban a través de la pantalla. El consistorio ha preferido sacar fuera de la sala a los informadores y dedicar el salón de plenos a acomodar a los invitados (familiares de los concejales que toman posesión de sus cargos y autoridades).

RESTRICCIONES

Desde el servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona se justificó en una circular la decisión “por motivos de espacio”; es decir, ante la imposibilidad de que todos los periodistas que han solicitado acreditarse para el acto de hoy entren en el salón de plenos, el ayuntamiento de Asiron opta por negar a todos el acceso. Protocolo entiende que garantiza el derecho a informar de los periodistas enviando una señal de audio e imágenes de lo que está ocurriendo en el salón de plenos a la sala de prensa sin considerar que la ausencia de periodistas en el pleno anula la posibilidad de contar el acontecimiento y sus detalles con tantas miradas como profesionales estén en la sala. La fórmula impide ver el acto en directo y lo canaliza a través de un monitor de plasma.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra