x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones municipales 2019

Navarra Suma gana en Barañáin y EH Bildu pierde la alcaldía

María Lecumberri se perfila como nueva alcaldesa aunque sin mayoría absoluta

El Ayuntamiento de Barañáin convoca nuevas ayudas para el fomento del autoempleo

El Ayuntamiento convoca las ayudas a través del Área de Formación, Nuevas Tecnologías y Comercio.

ARCHIVO
Actualizada 30/05/2019 a las 17:39
  • Diario de Navarra
A+ A-
 
 
Navarra Suma ha sido la candidatura más votada en el Ayuntamiento de Barañáin logrando el 34,45% de los votos y ocho concejales, dos más que en la actual legislatura, por lo que María Lecumberri se perfila como nueva alcaldesa aunque sin mayoría absoluta, con el cien por cien escrutado.
 
 
 
EH Bildu, que en esta legislatura ha ostentado la alcaldía, se sitúa como segunda fuerza y logra cinco representantes, uno más, consiguiendo el 22,30% de los votos, aunque pierde la mayoría con sus socios actuales.

En estos cuatro años, la coalición abertzale ha liderado el Consistorio gracias al respaldo que recibió de Geroa Bai, I-E-Equo y Participando en Barañáin.

Como tercera fuerza en el Consistorio se sitúa el PSN con el 21,63% de los votos y cinco concejales, dos más que en la presente legislatura; mientras que Geroa Bai baja a cuarta fuerza y se queda con dos representantes. Podemos, por su parte, logra un concejal y el 5,65% de los votos. Asimismo, Izquierda-Ezkerra pierde su representante. En estos comicios, IUN y Batzarre se han presentado por separado.

En las elecciones de 2015, UPN obtuvo seis concejales, EH Bildu logró cuatro, Geroa Bai y PSN obtuvieron tres cada uno, Agrupación de Electores Participando en Barañáin dos, IE-Equo otros dos, y Pueblo de Barañáin uno.

En esta legislatura, EH Bildu ha ostentado la Alcaldía gracias al apoyo que recibió de Geroa Bai, IE-Equo y Participando en Barañáin.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE