Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones municipales 2019

I-E propone anular el PSIS de Echavacoiz para que el barrio "se desarrolle con dignidad"

La candidata a la alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, se ha manifestado en contra del tren de alta velocidad

foto de Edurne Eguino en un acto de campaña electora de I-E
Edurne Eguino en un acto de campaña electora de I-E
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 23/05/2019 a las 13:23

La cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, se ha manifestado en contra de un tren de alta velocidad que "el propio Tribunal de Cuentas Europeo ha cuestionado" y ha propuesto anular el PSIS de Echavacoiz para que este barrio "se pueda desarrollar con dignidad y rapidez".

"El TAV o el TAP no significa modernidad sino despilfarro, no genera beneficios sino más cambio climático y daños al medio ambiente, no podremos mantenerlo y supone la desaparición del tren actual que con mucho menos coste podemos modernizar, añadirle ancho europeo para conectarnos con Europa y dar salida a nuestros productos agrícolas e industriales y mantener todas las estaciones de todos los pueblos", ha afirmado Eguino.

Además, ha apostado por "mantener la estación en San Jorge, ampliándola, y anulando el bucle ferroviaro que atraviesa Pamplona" y ha considerado "imprescindible" anular "completamente" el PSIS actual para "acometer el desarrollo urbanístico y social del barrio más abandonado de la ciudad, que es Echavacoiz".

Para la candidata de I-E, "este barrio se merece como los demás tener una escuela pública digna, un centro comunitario con actividades culturales y biblioteca abierta mañana y tarde, servicios y actividades para la gente mayor del barrio, ayudas para la rehabilitación de viviendas y apoyo municipal para los proyectos iniciados con el diagnóstico comunitario como el huerto urbano y comercio local".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE