x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALQUILER

Poner una vivienda en alquiler supuso una rentabilidad del 4,4% en Pamplona

En el caso de la capital navarra, los locales son el producto más rentable con un 7,9%, seguidos de las oficinas, con un 7,3% y los garajes con un 6%

Actualizada 26/04/2019 a las 12:21
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se situó en el primer trimestre de 2019 en Pamplona en un 4,4%, por debajo de la media nacional que fue de un 7,5%, la misma cifra que el pasado año, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.

En el caso de la capital navarra, los locales son el producto más rentable con un 7,9%, seguidos de las oficinas, con un 7,3% y los garajes con un 6%.

Desde Idealista, apuntan además que en el conjunto de España las oficinas fueron el producto más rentable con un 9,2% (frente al 8,5% que daban hace un año), seguido de los locales, que ofrecieron un rendimiento del 8,5% (hace un año era del 8,2%), la vivienda, con el 7,5%, y los garajes, cuya rentabilidad se situó en el 6,8% frente al 6,7% del pasado año.

El estudio apunta además que la rentabilidad obtenida multiplicó por seis, en el peor de los casos, la que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años, que continúa ofreciendo una rentabilidad inferior (1,1%).

Concretamente, en materia de vivienda, entre las capitales españolas destacó Lleida como la más rentable, con un 7,4%, seguida de Santa Cruz de Tenerife (7,1%), Murcia (7,1%) y Huelva (6,7%), mientras que las rentabilidades más bajas de España las obtuvieron los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,9%), Pamplona (4,4%), Cádiz y A Coruña (4,5% en ambos casos).

En Barcelona la tasa de rentabilidad estuvo en el 4,6%, mientras que en Madrid se situó en 5,1%.

En cuanto a los locales comerciales, producto que mayor rentabilidad tuvo en la mayoría de capitales, el retorno más alto se obtuvo en Pontevedra (11,2%), seguida de Huelva (10,3%), Oviedo (9,7%), Lugo (9,6%) y Zaragoza (9,4%)

Sin embargo, A Coruña ofreció los locales con menor atractivo para el inversor (6,4% de rentabilidad), seguida por Segovia (6,5%), Castellón y Albacete (6,7% en las dos ciudades).

En Barcelona la tasa se situó en el 8,1% mientras que en Madrid fue del 8%.

Por otro lado, las oficinas de Málaga presentaron el retorno más alto de entre las capitales, con un 9% de rentabilidad bruta y a continuación le siguieron Sevilla (8,6%), Zaragoza (8,2%) y Lleida (8,1%), mientras que en el lado opuesto encontramos las rentabilidades de Santander (5,5%), Bilbao (5,6%), A Coruña (5,7%), Valencia (5,8%), Murcia y Palma de Mallorca (5,9% en ambos casos).

En Madrid la rentabilidad ascendió al 6,9%, mientras que en Barcelona se situó en el 6,2%.

Por último, en relación a los garajes, la mayor rentabilidad se obtuvo en Burgos (8,5%), Almería (6,7%) y Lleida (6,5%) y la menor en Salamanca, con un 2,8%, seguida por Ourense (2,9%), Granada (3,1%) y Vitoria (3,2%).

En Barcelona la tasa de retorno se situó en el 6%, mientras que en Madrid estuvo en el 5,1%.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra