x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

Condestable acoge este domingo un certamen de música de J. Brahms

Alicia Álvarez, Itxaso Sáinz de la Maza y Miguel Ayerra actuarán dentro del ciclo 'Músicas de Domingo' a partir de las 12.30 horas

Vista del Palacio del Condestable

Vista del Palacio del Condestable, lugar donde se imparten los cursos

Actualizada 29/03/2019 a las 16:51
  • Diario de Navarra
A+ A-

Civivox Condestable inicia este fin de semana el ciclo Músicas de Domingo, conformado por tres conciertos, uno cada mes, en marzo, abril y mayo. Inicia el ciclo el trío compuesto por Alicia Álvarez, Itxaso Sáinz de la Maza y Miguel Ayerra, que interpretarán obras de J. Brahms. Todas las actuaciones del ciclo tendrán lugar los domingos por la mañana, a las 12.30 horas, en el patio de Civivox Condestable, con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa del concierto de este próximo domingo, día 31 de marzo, tiene una duración de unos 55 minutos. En torno a una hora donde a través de la música de cámara del compositor alemán Johannes Brahms se exploran los timbres de dos instrumentos como son la viola y el clarinete. Las sonatas de Brahms fueron escritas en un primer momento para clarinete y piano, pero fue el propio compositor el que las transcribió para viola y piano.

El ciclo consta de dos conciertos más, los domingos 14 de abril y 5 de mayo, ambos también en Condestable a las 12.30 horas. El mes que viene será el grupo Tamha Ensemble el que se suba al escenario para presentar su proyecto ‘Jukebox’, una actuación en la que la interacción con el público se convierte en el eje principal del concierto. El público, como en los antiguos tocadiscos de los años 30 y 40 podrá elegir las obras que van a ser interpretadas, por lo que decidirán el rumbo de una actuación llena de sorpresas.

Músicas de Domingo se cerrará el 5 de mayo con ‘El mundo de Federico. La palabra cantada’, un homenaje al poeta Federico García Lorca de la mano de Iñaki Fresán. El barítono navarro cantará un repertorio de poemas del ‘Romancero gitano, ‘Gráfico de la petenera’ o canciones infantiles, hechas composición musical por autores como los mexicanos Revueltas y Moreno, el rioplatense Caamaño o los españoles García Leoz, García Abril, Oltra y Ortega.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra