x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

UPN critica un "retraso de 7 meses" en las obras del polideportivo de Villava

Los regionalistas lo atribuyen a la "nefasta gestión" de Bildu

Exterior del Ayuntamiento de Villava

Exterior del Ayuntamiento de Villava

archivo/buxens
Actualizada 25/03/2019 a las 11:10
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El grupo municipal de UPN en Villava ha criticado el “retraso de 7 meses” en la finalización de las obras de remodelación del polideportivo, gestionadas por la empresa pública municipal Martiket. Estas obras, consistentes en la mejora del gimnasio y de las piscinas municipales, comenzaron hace un año y deberían haber finalizado en octubre.

“Nos encontramos ante otro despropósito de Bildu que certifica la nefasta gestión pública de las instalaciones deportivas de Villava, que no ha mejorado los servicios, ha provocado un déficit económico y está provocando que sean los socios, con el incremento de las cuotas, los que tengan que asumirlo”, señalan los regionalistas.

Para UPN, “Bildu nos vendió humo al aprobar la gestión de las instalaciones deportivas por parte de la empresa pública Kirol Martiket 2015, que durante esta legislatura ha provocado un déficit de 100.000 euros, ha obligado al Ayuntamiento a inyectar 600.000 euros para mejoras, todo ello soportado con un aumento del 2,3 por ciento en las cuotas de los asociados”.

Además, han recordado que “esta pésima gestión y la irresponsabilidad en la toma de decisiones se ha concretado con las obras para la ampliación del gimnasio y la cubierta de la terraza. Esta actuación hizo modificar la ubicación de las diferentes actividades deportivas a una improvisada carpa exterior, poco práctica y que costó más de 30.000 euros”, señalan los concejales de UPN.

Además, han destacado que “las obras obstaculizaron durante tres meses la campaña de verano con andamios y escombros, y siete meses después de la fecha de finalización de obras continuamos igual”.

UPN ha aclarado que había una “necesidad real de hacer mejoras”, pero ha aclarado que no va a permitir que Bildu “siga gestionando, bajo la figura de un gerente, las instalaciones de manera irresponsable y cómica, como está haciendo en estos momentos”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+