Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

Jornada informativa el 3 de abril sobre las subvenciones de deporte en Pamplona

Este viernes acaba el plazo de inscripción para una sesión mixta sobre tramitación digital y novedades en los contenidos y requisitos de las ayudas

Vista del Palacio del Condestable
Vista del Palacio del Condestable
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/03/2019 a las 12:32
El Ayuntamiento de Pamplona convoca a las entidades interesadas en concurrir a las diversas subvenciones que gestiona la Unidad de Deportes a una jornada explicativa sobre sus requisitos y novedades el próximo 3 de abril desde las 9:30h en el Civivox Condestable. La sesión es gratuita pero requiere inscripción previa, lo que se puede hacer hasta el viernes 29 de marzo en el correo electrónico a deporte@pamplona.es.
El contenido de la sesión está vinculado con la e-administración. En ella se explicará de forma pormenorizada cómo funciona el trámite telemático en las convocatorias de subvenciones, ya que este año las convocatorias de subvenciones deportivas saldrán a concurrencia pública únicamente en ese formato.
Además, se presentarán a las asociaciones y entidades del sector las principales novedades de las cuatro convocatorias en ámbitos como las competiciones nacionales oficiales de élite de carácter no profesional, los eventos deportivos puntuales, el multideporte, las escuelas deportivas de base y el deporte federado (desde los 11 años). En 2018 se repartieron 1.451.702 euros en ayudas, y para este año 2019 se ha dispuesto para el reparto una cantidad de 1.462.750 euros.
NOVEDADES
La jornada comenzará a las 9.30 horas y estará a cargo de personal de la Asociación Navarra de Informática Municipal (ANIMSA). En los primeros treinta minutos el especialista Carlos Erice explicará lo relativo a obtención del certificado digital y su tramitación paso a paso, dando pie a la presentación de dudas concretas.
A partir de las 10 horas y hasta las 11.30 horas, el técnico deportivo municipal Daniel Martínez Aguado realizará un avance de las novedades de todas las convocatorias en proceso de publicación. Entre las principales se encuentran nuevas líneas de subvención al multideporte (5 a 12 años), a la implementación de estrategias de Encaminamiento Deportivo, al deporte recreativo organizado (13 a 18 años), y a los e-sports que impliquen ejercitación física y no sean violentos. También las entidades deberán incorporar aspectos sociales ya fijados en cada convocatoria en términos de igualdad, educación, integración, personas mayores, multideporte, deportividad, y comercio justo, entre otros
En esa segunda parte de la sesión se informará, además, sobre los tiempos estimados de publicación de este año y se solicitarán aportaciones de las entidades presentes para futuras convocatorias.
volver arriba

Activar Notificaciones