x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

GIH vuelve a concurrir en Huarte y Navarra Suma plantea su candidatura

El PPN anunció a su única edil en la comarca como candidata y UPN y su partido estudian concurrir conjuntamente

Iñaki Crespo (GIH).

Iñaki Crespo (GIH).

CEDIDA
19/03/2019 a las 06:00
  • C.A.M.
A+ A-

El panorama electoral en Huarte es de los que más está tardando en despejarse ante los comicios del mes de mayo. Sólo dos candidatos oficiales y un tercero con un nombre para encabezar pero todavía sin aclarar cómo concurrirá. GIH y Cambiando Huarte han definido a sus cabeza de lista, el ex alcalde y actual concejal portavoz, Iñaki Crespo, los primeros. Y María Eugenia Parcesiras Benede los segundos. Después de que hace meses dijeran que repetiría el concejal Francisco Espinosa, reprobado después por todos los grupos tras una agresión denunciada por el portavoz de Geroa Bai.

El PPN, además, anunció el 27 de febrero la designación de Patricia de Pedro como cabeza de lista para el municipio. Más tarde llegó el acuerdo para la candidatura conjunta Navarra Suma y tanto populares como regionalistas señalan que están viendo cómo organizarla. UPN no ha concurrido en Huarte en los últimos comicios y en 2015 fue el único municipio de la comarca donde el PPN obtuvo representación.

GIH anunció hizo pública este fin de semana la designación de Iñaki Crespo San José para encabezar la candidatura para los comicios que elegirán a la corporación del mandato 2019-2023. Así lo decidió la asamblea de la agrupación electoral la semana pasada. “Por unanimidad”, según explicaron en una nota de prensa en la que se presentaban como alternativa al “desgobierno” de EH Bildu y Geroa Bai y en la que se mostraban críticos con Cambiando Huarte y PPN. Crespo, de 45 años, casado y padre de dos hijas, es técnico en cuidados auxiliares de enfermería y funcionario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Fue alcalde entre 2011 y 2015. Entró al Ayuntamiento en 2007 y ejerció de concejal. Regresó a este puesto en 2015.

La candidatrua de Suma Navarra está sin definir, según coinciden en señalar desde UPN y PPN. Aunque en los dos partidos reconocen que sserá la candidata del PPN, concejal ahora, la que encabezaría la “plancha”. Se trata de Patricia de Pedro, de 32 años. “Hay que ver cómo lo hacemos”, apuntaban fuentes regionalistas la semana pasada. En los últimos comicios, tras la formación de la agrupación GIH, no presentaron lista en este partido, al contrario que en el resto de la comarca.

SEGUNDA CABEZA EN CAMBIANDO

De los actuales miembros del Consistorio, EH Bildu, en la alcaldía y con seis votos más que GIH en 2015 (1.006 frente a 1.000) no ha presentado candidato. El alcalde, Alfredo Arruiz, se postuló en enero. Pero no se ha comunicado nada al respecto. Tampoco Geroa Bai, con dos representantes. Cambiando Huarte anunció la semana pasada el cambio de Espinosa y su sustitución por Parcesiras.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra