x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUARTE

Podemos abre expediente de expulsión a Fran Espinosa por agredir a un concejal de Huarte

Fran Espinosa ha sido suspendido cautelarmente de militancia, tras la "injustificable agresión física" al concejal de Geroa Bai José Antonio Beloqui este lunes

Francisco Espinosa (Cambiando Huarte) graba un momento de la sesión del miércoles ante la sorpresa y el cansancio de los ediles de Geroa Bai, Idoia De Carlos y José Antonio Beloqui. La imagen la tomó la concejal de EH Bildu Laura Aznar.

Francisco Espinosa (Cambiando Huarte) graba un momento de la sesión del miércoles ante la sorpresa y el cansancio de los ediles de Geroa Bai, Idoia De Carlos y José Antonio Beloqui. La imagen la tomó la concejal de EH Bildu Laura Aznar.

CEDIDA
Actualizada 04/02/2019 a las 19:35
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha decidido abrir un expediente de expulsión al concejal de Cambiando Huarte Fran Espinosa, suspendiéndole cautelarmente de militancia, tras la "injustificable agresión física" al concejal de Geroa Bai José Antonio Beloqui.

Te puede interesar

Podemos ha señalado, en un comunicado, que la decisión se ha tomado por unanimidad por parte del Consejo de Coordinación tras conocer la "gravedad" de los hechos ocurridos este lunes por la mañana en el Ayuntamiento de Huarte.

Según ha indicado la formación morada, "el acuerdo se ha tomado en base al artículo 31, apartado tercero, del Reglamento Interno de Podemos, que habilita a los Consejos de Coordinación autonómicos a tomar esta medida en casos de especial gravedad".

Podemos Navarra ha manifestado "todo su apoyo y solidaridad" tanto a José Antonio Beloqui, como al grupo municipal de Geroa Bai en Huarte y "por extensión a la corporación de la citada localidad por unos hechos que no deberían tener cabida en una sociedad democrática".

Además, la formación morada se ha reafirmado en su "absoluto rechazo a la violencia como forma de manifestación política" y, a pesar de no tener representación en Huarte, ha instado a Espinosa a "entregar su acta como concejal al haber traspasado todas las líneas admisibles en el normal desarrollo de la vida municipal".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra