x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Perú

Ayuntamiento de Pamplona y Madre Coraje apoyan a 50 familias en Perú

La población ha logrado activar sus actividades productivas con la dotación de semillas, el cuidado del ganado y el apoyo a la salud de sus familias

Foto de las familias de Pincahuacho (Apurímac, Perú).

Familias de Pincahuacho (Apurímac, Perú).

CEDIDA
Actualizada 11/03/2019 a las 12:15
  • Diario de Navarra
A+ A-

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, ha apoyado a más de 50 familias de la comunidad campesina de Pincahuacho (Apurímac, Perú) para que pudieran hacer frente a la situación de emergencia por frío extremo. Para garantizar la siguiente campaña agrícola, las familias recibieron semillas de papa, maíz y trigo. Además, el ganado vacuno recibió tratamiento médico tras sufrir con las heladas. También, médicos especialistas realizaron una campaña de salud para las familias de la comunidad afectadas por las bajas temperaturas.

Las familias han mejorado y rehabilitado sus áreas de cultivo con la instalación de papa, maíz y trigo en 15 hectáreas, han realizado una campaña de desparasitación y aplicación de suplementos vitamínicos a sus animales mayores, lográndose atender a casi 1.000 animales en total. Se ha realizado una campaña de salud en la que han atendido a 92 personas y entregado medicinas gratuitas con el apoyo de la clínica Santa Teresa, el Centro de Salud de Chalhuanca y el puesto de salud de Pincahaucho.

Luiz Razo Taype, presidente de la comunidad de Pincahuacho, aseguró que “el apoyo que nos están brindando permitirá que nosotros realicemos de manera normal, sin restricciones, nuestra campaña de producción”.

Nancy Quispe Huilca, en representación de todas las mujeres de la comunidad, esperan “que nos sigan apoyando porque nosotros sufrimos estos fenómenos todos los años. También les digo que cumplimos con todo lo que nos encomiendan porque es en beneficio de nosotros mismos”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra