Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

El Museo de Educación Ambiental acoge el mercadillo de intercambio de juguetes

El mercadillo se llevará a cabo en el horario del centro, de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas

Pamplona acoga un mercadillo de intercambio de juguetes  esta semana
Pamplona acoga un mercadillo de intercambio de juguetes esta semana
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/02/2019 a las 12:36
Este jueves se celebra en el Museo de Educación Ambiental un nuevo mercadillo de intercambio de juguetes. La cita, en la calle Errotazar s/n, está abierta a la participación de todas aquellas personas que lo deseen y se llevará a cabo en el horario del centro, es decir, de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde.
La finalidad de estos mercadillos de intercambio de juguetes es el fomento del trueque de objetos, impulsando la reutilización, ofreciendo una alternativa al consumo y alargando la vida de los juguetes. Los niños traerán juguetes que ya no utilicen y estén en buen estado, puede ser cualquier juego, libro, cuento, puzzle... Esos juguetes podrán intercambiarse por otros que hayan traído otras personas. El mercadillo estará supervisado por el equipo de Educación Ambiental, garantizando que el cambio es equitativo y se hace de forma ordenada.
Además, en la sede del museo puede visitarse la exposición ‘Artzaina - el pastor: una vida unida a la tradición’, con fotografías de Iñaki Vergara y textos de Ion Orzaiz. La muestra podrá verse hasta el 29 de marzo de martes a jueves de 10 a 13 y de 18 a 20 horas y los viernes de 10 a 13 horas. Con este trabajo fotográfico y etnográfico, Iñaki Vergara y Ion Orzaiz quieren dar a conocer una forma de vida que está desapareciendo de sierras y valles: la del pastor como tradicionalmente se ha entendido; es decir, la vida en el monte con toda su dureza y sus peligros. Una vida unida a nuestra tierra y anclada en la tradición, ya que este duro oficio se va perdiendo en el recuerdo. Con este trabajo, los autores buscan mantener el pastoreo tradicional vivo en la memoria.
volver arriba

Activar Notificaciones