Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Berriozar

Acuerdo para trasladar la gasolinera del centro de Berriozar

Se reubicará a la entrada del aparcamiento de camiones y el cambio irá unido a las viviendas donde el hotel Carioca

Recreación a zona del hotel Carioca y de la gasolinera en Berriozar con los nuevos planes urbanísticos.
Recreación a zona del hotel Carioca y de la gasolinera en Berriozar con los nuevos planes urbanísticos.
Cedida
  • C.A.M.
Actualizada 24/02/2019 a las 06:00

Será a través de dos expedientes separados, pero paisaje de Berriozar en el cruce entre la avenida de Guipúzcoa y la avenida de Berriozar que sube al Casco Viejo cambiará de aspecto casi al mismo tiempo. Por un lado, desaparecerá la gasolinera en medio del casco urbano. Además, sigue adelante el proyecto para convertir en zona residencial y plaza el espacio que ahora ocupa el hotel “Carioca”. Las dos modificaciones avanzan su tramitación.

Los cambios para la zona del hotel se fraguan desde 2015, como recordaba esta misma semana el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza (EH Bildu). Fue ese año cuando comenzó una negociación que acabó, en 2017, en la firma de un convenio que daba un plazo de un año para presentar un proyecto de viviendas. No se cumplió, pero se prorrogó y la propuesta que entró en 2015 ya ha sido estudiada en el Consistorio y se someterá a hora a un proceso de participación vecinal.

El trámite tendrá lugar en dos sesiones en marzo (6 y 13, a las 19 horas en Kulturgune, la sala del Ayuntamiento de Berriozar destinada a actividades). Participará el propietario del hotel, que ha presentado el plan para construir 20 viviendas. El Ayuntamiento le puso como condición incluir una plaza y un diseño “abierto”, que permitiera conectar las avenidas y “acercar” las instalaciones deportivas. También que el proyecto respetara las alturas y fachadas de edificios colindantes y que el plan urbanístico se desarrollara desde una “perspectiva de género”.

En la primera sesión para el público se recibirán propuestas. En la segunda se conocerán los resultados de esas propuestas. Dsede el Consistorio recuerdan, en cualquier caso, que la promoción es privada.

La propuesta para el traslado de la gasolinera, de la firma Repsol, ha coincidido en el tiempo y podrían ir de la mano, apunta Maiza. El edil indica que fue una planteamiento de la propiedad, al constatar que no podía ampliarse en el terreno urbano en el que estaba enclavado.

Para materializarlo, se ultima un acuerdo con el Ayuntamiento para que se traslade a la entrada del aparcamiento de camiones, también en la avenida de Guipúzcoa. Con todo, la parcela municipal que ahora emplean estos vehículos seguirá activa y se mantendrán las plazas para vecinos propietarios (15) y otras para no residentes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE