x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Civivox

Civivox Iturrama acoge un nuevo ciclo de "Heroínas de cine"

Las películas que se van a proyectar se han seleccionado según diversos criterios como el protagonismo femenino, las temáticas tratadas o las distintas nacionalidades

Civivox Iturrama.

Civivox Iturrama.

ARCHIVO DN
Actualizada 10/02/2019 a las 17:07
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La película de 1933 ambientada en el mundo del circo ‘No soy ningún ángel’, protagonizada por Mae West y Cary Grant, abre este lunes el nuevo ciclo de "Heroínas de Cine", que en este cuatrimestre contará con siete filmes en Civivox Iturrama.

La oferta vuelve a ser un conjunto de siete largometrajes de géneros y épocas distintas que muestran diversas realidades de las mujeres a través del cine, ha avanzado el consistorio.

De 1933 a 2017 y a través de visiones de diversos países de tres continentes, la idea es "continuar con el diálogo, el debate y el análisis de referentes que enriquezcan el universo fílmico femenino cuestionando los roles y estereotipos de género tradicionales".

La primera película en proyectarse será ‘No soy ningún ángel’ (Estados Unidos, 1933), una comedia romática protagonizada por Mae West y Cary Grant, bajo la dirección de Wesley Ruggles, en la que West, además de protagonizar el film, firmó el guión e intervino en decisiones de dirección de la película.

Durante todo el ciclo las películas se proyectarán a las 18 horas, en Civivox Iturrama, con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes (máximo de dos invitaciones por persona).

Como es usual coordina el ciclo y las sesiones María Castejón, doctora en Historia, escritora, profesora y bloggera; especialista en historia de mujeres y representaciones de género en los medios audiovisuales.

Las películas que se van a proyectar se han seleccionado según diversos criterios como el protagonismo femenino, las temáticas tratadas o las distintas nacionalidades.

El pasado cuatrimestre registró casi 1.600 personas asistentes a las sesiones de Heroínas de Cine, programa que se enmarca en el III Plan para la Igualdad de Pamplona entre cuyos objetivos está facilitar la visibilidad de las mujeres en las diferentes manifestaciones culturales de la ciudad como protagonistas, gestoras, creadoras y consumidoras de cultura.

Los otros seis filmes del ciclo, a razón de una película por quincena y siempre en lunes, con ‘El balcón de las mujeres’ (Israel, 2016), de Emil Ben-Shimon; ‘El color púrpura’ (Estados Unidos, 1985), de Steven Spielberg; ‘Pago justo’ (Reino Unido, 2010); ‘La batalla de los sexos’ (Estados Unidos, 2017), 'Amama' (España, 2015) y 'Manolito Gafotas' (España, 1999).

El ciclo ‘Heroínas de cine’ es una programación del Ayuntamiento de Pamplona ya consolidada, dado que lleva realizándose de forma continua desde 2013. En estos momentos forma parte de III Plan para la Igualdad de Pamplona entre cuyos objetivos está facilitar la visibilidad de las mujeres en las diferentes manifestaciones culturales de la ciudad como protagonistas, gestoras, creadoras y consumidoras de cultura.

Desde el pasado octubre y hasta el 28 de enero, dentro de la anterior edición de esta iniciativa en Civivox Iturrama se proyectaron siete películas fechadas entre 1995 y 2016, de cinco países diferentes.

Las sesiones prácticamente agotaron localidades ya que la media por sesión llegó hasta las 226 personas. En total se registraron 1.587 asistencias.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra