Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura infantil

Un equipo rojillo en las librerías

Una profesora de Barañáin y la empresa Kilikids editan un libro para niños de 4 a 7 años que protagonizan un grupo de chavales que deciden formar su propio equipo de fútbol, “como Osasuna, pero en chiquitillo”

Itziar Rubio Ilundáin, con la portada y las camisetas que se hicieron para promocionar el libro.

Itziar Rubio Ilundáin, con la portada y las camisetas que se hicieron para promocionar el libro.

CALLEJA
10/01/2019 a las 08:22
  • I.R.
A+ A-

Oihan, el capitán; Bea, la portera; Leyre, buena en mates; Aaron, el goleador; Noah, apasionado del dibujo y la pintura; y Susana, la profe de Educación Física son los protagonistas del libro ‘El equipo rojillo’ que cuenta la idea de un grupo de niños que tras reunirse varios recreos en el patio para jugar al fútbol deciden formar su propio equipo.

El libro ha sido escrito, ilustrado y editado por Kilikids con textos de Itziar Rubio Ilundáin, educadora infantil en el colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin, e ilustraciones de Fernando Sáiz González, arquitecto, y Haizea Berasain. La misma empresa ha editado cuentos infantiles con la comparsa de Gigantes y Cabezudos como protagonista.

El libro cuesta 10,90 euros y se puede comprar ya en librerías de Pamplona y en la página on line www.kilikids.es Se encuentra en castellano y euskera y está escrito con letras mayúsculas.

“Una vez más hemos querido buscar un punto de motivación entre los más pequeños para iniciarlos en la lectura. En este caso ha sido el fútbol y Osasuna”, afirma Itziar Rubio. La educadora infantil indica también que a través de la historia de este grupo de chavales y su profesora de Educación Física han querido transmitir otros valores tan importantes en el deporte como es el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compañerismo o el afán de superación. El mismo equipo rojillo quiere reflejar la igualdad y la diversidad que pueden confluir en el patio de un recreo y en un equipo de fútbol con niños y niñas de distintas razas y con distintas habilidades. “En el libro se muestra también como cada niño utilizar sus cualidades en favor del equipo”, explica Rubio.

Los jugadores del equipo rojillo “como Osasuna pero en chiquitillo”, como dicen, diseñan sus propias camisetas, estrategias y reglas de juego y cuando llega el momento de comenzar a competir no consiguen ganar ni un partido. Y ahí entra su profe de Deporte, “entiendo que tengáis ganas de ganar un partido (...) pero siempre que os entren ganas de rendiros, recordad que siempre hay algo que celebrar: el esfuerzo, la diversión y el compañerismo”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra