Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento rechaza "ataques y manipulaciones" al programa Skolae

La declaración incluye el "respaldo a los y las profesionales que están trabajando en la implantación y extensión" de este programa en el sistema educativo navarro

Un grupo de escolares jugando durante el recreo.

Un grupo de escolares jugando durante el recreo.

DN
Actualizada 05/11/2018 a las 19:06
  • EFE.Pamplona
A+ A-

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una propuesta de declaración en la que "respalda" el programa de coeducación Skolae del Gobierno foral y rechaza "los ataques" y "las manipulaciones" sobre sus objetivos, contenidos y procedimientos.


El texto, presentado por Geroa Bai, EH Bildu e I-E, ha contado con los votos a favor de estos grupos y de Aranzadi y el PSN, y en contra de UPN.


Igualmente, la declaración incluye el "respaldo a los y las profesionales que están trabajando en la implantación y extensión" de este programa en el sistema educativo navarro.


También se manifiesta el "compromiso" con la igualdad entre mujeres y hombres y se reafirma "la importancia clave de las políticas públicas para acercarnos a dicha igualdad de género, especialmente de las políticas educativas".


Por parte de Geroa Bai, Esther Cremaes ha defendido que en la elaboración de Skolae se contó "con personas expertas y profesionales de reconocido prestigio" y que tiene "el rigor científico del que carecen los ataques en contra", al tiempo que ha denunciado que "determinados sectores se han negado sistemáticamente a escuchar" sobre educación sexual.


Patricia Perales, de EH Bildu, ha sostenido que Skolae supone "el compromiso de hacer realidad la igualdad" y que "lo grave" es que UPN "va a votar en contra de eso", por lo que ha considerado que en esta formación "la violencia de género les importa un carajo".


Frente a estas críticas, la regionalista María García Barberena ha señalado que Skolae es "un programa sesgado" y "un ataque a la libertad de los padres y madres y a los centros educativos a elegir la línea pedagógica" y que su grupo defiende "la libertad frente al adoctrinamiento de los menores".


La socialista Maite Esporrín ha indicado que la implantación de este programa, que ha calificado como "innovador y valiente", es "un mandato legal" y "contribuye a avanzar en la igualdad, prevenir la violencia y acabar con la perspectiva machista de la sociedad".


Manuel Millera, de Aranzadi, ha considerado que "la igualdad con mayúsculas" debe ser una asignatura "obligatoria", y recordado que existe un "imperativo legal y social" para que se lleven a cabo medidas que contribuyan "a la igualdad entre hombres y mujeres".


Finalmente, Edurne Eguino, de Izquierda-Ezkerra, ha reprochado a UPN que hable de libertad, ya que, ha dicho, es una libertad "falsa porque no garantiza derechos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra