Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Sancionados 61 conductores en la semana de control de distracciones al volante

Cuarenta de las sanciones han estado ocasionadas por el uso del teléfono móvil

Sancionados 61 conductores en la semana de control de distracciones al volante
Policía Municipal ha controlado en la última campaña a 3.701 vehículos,
@PamplonaIrunaPM
  • Europa Press
Actualizada 25/10/2018 a las 12:59

La Policía Municipal de Pamplona ha controlado en su última campaña de tráfico sobre distracciones en la conducción a un total de 3.701 vehículos, de los cuales ha sancionado a 61, lo que supone el 1,65%.

Esta campaña se ha llevado a cabo entre los días 15 al 21 de octubre en varias calles de la ciudad con un triple objetivo, "tener una información real sobre el porcentaje de conductores que incumplen la norma; sancionar a las personas que no la respeten; y concienciar a la ciudadanía sobre la obligación y también conveniencia de evitar distracciones al volante que pueden dar lugar a siniestros de importancia", ha destacado la Policía Municipal.

Según ha precisado, del total de conductores sancionados, 40 lo han sido por utilizar el teléfono móvil; tres por utilizar auriculares o cascos; ocho por no utilizar el cinturón de seguridad; uno por carecer el vehículo de seguro obligatorio; uno por no haber pasado la ITV y otros ocho por otras causas.

Desde la Policía Municipal han remarcado que "destacan especialmente los conductores que utilizaban el teléfono móvil, que han sido denunciados con 200 euros de multa y la propuesta de retirada de tres puntos de su permiso de conducir".

Para el cuerpo policial, "más que la denuncia, lo que se debería tener en cuenta es la distracción que supone la utilización del teléfono móvil mientras se conduce y que, en demasiadas ocasiones, suele ser motivo de accidente".

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE