Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Calles y barrios. Heterodoxos

Alicia Otaegui: “Pasé los 80 en el agua; creo que hasta se me 'aguachinó' un poco la mente”

Es un verso libre del arte en Navarra, una creadora rendida a las ideas. Su obra ‘¿Qué habrá?’ (2015), surgida de un paquete que encontró en la calle y que guarda incólume y misterioso en una urna, revela bien su naturaleza creativa.

Acaba de regresar de Omán, tras realizar una obra de sensibilización para el Instituto Cervantes. En Pamplona, le aguarda la natación sincronizada y su taller, donde se apretujan todas sus vidas pretéritas

La artista Alicia Otaegui junto a una pequeña parte de los libros y objetos que atesora en su taller.
La artista Alicia Otaegui junto a una pequeña parte de los libros y objetos que atesora en su taller.
  • R. M.
Actualizada 14/10/2018 a las 06:00
Su taller es una maravillosa locura, un caos cósmico. ¿Está aquí su vida hecha objetos? Sí. En este espacio en concreto está todo o casi todo. Excepto las cartas de mis amigos, que las tengo en esa otra sala. Mis amigos son muy importantes, en mi vida y en mi obra. Pero sí, aquí está casi todo. Incluso mi primera obra de arte, que se titula Mis amigas nadadoras. Son sus bañadores. Los guardaba desde pequeña, con menos de 11 años. Sabía que en algún momento de mi vida iba a hacer alguna obra c

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE