Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona rechaza la idea de que Policía Municipal no colabore en desalojos

La propuesta presentada por Aranzadi no ha prosperado al recibir el voto en contra de UPN, EH Bildu y Geroa Bai

Pamplona rechaza la idea de que Policía Municipal no colabore en desalojos
Manifestación de la PAH el año pasado a favor de una ley estatal que paralice los desahucios.
Javier Sesma / Archivo
  • Europa Press
Actualizada 01/10/2018 a las 17:15

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado este lunes una declaración presentada por Aranzadi por la que se proponía que la Policía Municipal no interviniera en los desahucios o lanzamientos de primeras y únicas viviendas sin alternativa habitacional.

Te recomendamos

Aranzadi, PSN e I-E han votado a favor del texto, que no ha prosperado al recibir el voto en contra de UPN, EH Bildu y Geroa Bai.

La declaración de Aranzadi, que ha recordado que esta medida estaba incluida en el acuerdo programático firmado en 2015, argumentaba que "todavía en Pamplona miles de vecinas y vecinos ven negado su derecho a una vivienda digna" y que "todavía no se ha puesto en marcha un parque público suficiente de vivienda". "La burbuja de los precios de las viviendas en alquiler ahogan a miles de vecinas y vecinos debido a la tendencia alcista de los últimos años, una subida del 7% en 2017", ha añadido.

Según Aranzadi, "debido al descontrol de los precios de mercado de la vivienda, cientos de personas en situaciones críticas han tenido que recurrir a la ocupación de viviendas abandonadas". "Algunas de ellas son viviendas de entidades bancarias y fondos buitres; otras son viviendas municipales que todavía no se han arreglado porque el Ayuntamiento, y a pesar de los compromisos públicos realizados, no ha destinado los fondos suficientes para proceder a su acondicionamiento", señala.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE