Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Noáin

Joxe Abaurrea, concejal de Pamplona, se impone en el reto culinario 'Biochef'

La segunda posición se la ha llevado Juan María Yanci, alcalde de Ayegui, y Alberto Ilundáin, alcalde de Noáin, ha logrado el bronce

Reto 'Biochef' en Noáin

Joxe Abaurrea, concejal de Pamplona, ganó el domingo el reto culinario 'Biochef'

D.G.
Foto del jurado y concursantes del reto 'Biochef'

Jurado y concursantes del reto 'Biochef'

Actualizada 17/09/2018 a las 10:57
A+ A-

Joxe Abaurrea, concejal del Ayuntamiento de Pamplona, ha resultado ganador del reto culinario 'Biochef', celebrado este domingo en Noáin. El parque de los Sentidos ha acogido este concurso gastronómico en el que alcaldes o ediles de Pamplona, Noáin, Tudela, Berriozar, Tafalla, Arguedas, Ayegui y Barañáin se enfrentaron en los fogones. 

El plato ganador ha sido un pisto con huevo. La segunda posición se la ha llevado Juan María Yanci, alcalde de Ayegui, con unos huevos a baja temperatura con verduras y Alberto Ilundáin, alcalde de Noáin, ha logrado el bronce gracias a su guiso moruno a base de anchoas, patata y verdura.

Los ediles tuvieron toda la mañana para preparar su receta, bajo la atenta mirada del jurado, compuesto por cocineros de establecimientos Biochef y el comedor París 365. A las 13.00 horas se dio el fallo y se inició una cata popular en la que se sirvieron unos 300 pinchos entre los asistentes. 

El reto culinario se desarrolló coincidiendo con la VI Feria Bionoáin, una cita que anualmente reúne a organismos y empresas comprometidas con la sostenibilidad en una jornada festiva.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra