Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín SÍ

Braulia, la giganta americana, logo de Oroz para la campaña

La imagen elegida es un guiño al protagonismo de la mujer en los Sanfermines, una giganta que transmite la idea de la fiesta matutina

Braulia, la giganta americana, logo de Oroz para la campaña
Braulia, la giganta americana.
OROZ
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/05/2018 a las 06:00

Una ilustración del dibujante de Diario de Navarra César Oroz, con la imagen de la giganta americana, será el logo de la campaña San Fermín SÍ- San Fermin BAI que hoy se estrena en el periódico, en la web y en las redes sociales. En palabras de su autor, “quiere trasladar una imagen distinta de unas fiestas que creo que no pueden quedar reducidas al tópico instalado de toro y alcohol”. El diseño elegido por Oroz es “un guiño al musical cartel de fiestas de este año elaborado por Adriana Eransus”, un cartel anunciador basado en las referencias de la película Lalaland. En su dibujo, Oroz apuesta por “conceder el protagonismo a la mujer, a la giganta americana, la negra. La diferente, la única que baila al son de los txistus, la Braulia y su corte de fans”. Para Oroz, “la Braulia, y por extensión la Comparsa, transmite la idea de fiestas limpias, matutinas, alegres, bailarinas, familiares, ligeras (el vuelo del faldón), plurales, de muchos colores (las letras de la imagen) y quizás unos Sanfermines más en clave pamplonesa y de disfrute de los de casa”. “¡Por mí que empiece a dar vueltas, que ya falta menos!”, asegura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE