San Fermín SÍ
Braulia, la giganta americana, logo de Oroz para la campaña
La imagen elegida es un guiño al protagonismo de la mujer en los Sanfermines, una giganta que transmite la idea de la fiesta matutina

- Diario de Navarra
Una ilustración del dibujante de Diario de Navarra César Oroz, con la imagen de la giganta americana, será el logo de la campaña San Fermín SÍ- San Fermin BAI que hoy se estrena en el periódico, en la web y en las redes sociales. En palabras de su autor, “quiere trasladar una imagen distinta de unas fiestas que creo que no pueden quedar reducidas al tópico instalado de toro y alcohol”. El diseño elegido por Oroz es “un guiño al musical cartel de fiestas de este año elaborado por Adriana Eransus”, un cartel anunciador basado en las referencias de la película Lalaland. En su dibujo, Oroz apuesta por “conceder el protagonismo a la mujer, a la giganta americana, la negra. La diferente, la única que baila al son de los txistus, la Braulia y su corte de fans”. Para Oroz, “la Braulia, y por extensión la Comparsa, transmite la idea de fiestas limpias, matutinas, alegres, bailarinas, familiares, ligeras (el vuelo del faldón), plurales, de muchos colores (las letras de la imagen) y quizás unos Sanfermines más en clave pamplonesa y de disfrute de los de casa”. “¡Por mí que empiece a dar vueltas, que ya falta menos!”, asegura.
ETIQUETAS