Ayto Valle de Egüés

UPN critica la "cacería política" de EH Bildu, I-E y el PSN en el 'caso Egüés'

Consideran que el auto de archivo de la juez de Aoiz “desacredita las falsas acusaciones”

El PSN ve "falta de legalidad" en dos contrataciones en el Ayuntamiento de Egüés
AmpliarAmpliar
El PSN ve "falta de legalidad" en dos contrataciones en el Ayuntamiento de EgüésARCHIVO DN
El PSN ve "falta de legalidad" en dos contrataciones en el Ayuntamiento de Egüés

CerrarCerrar

C.A.M.

Actualizado el 14/04/2018 a las 09:59

Para UPN el auto de la juez de Aoiz conocido esta semana y que ratificó el archivo provisional de la investigación a ex cargos regionalistas y de Nasipa por la gestión de las sociedades municipales del Ayuntamiento del Valle de Egüés pone “punto final al calvario” para ex altos cargos del partido. El secretario de organización, Jorge Esparza, mostró este viernes su satisfacción por el sentido de la resolución judicial. En una convocatoria para valorarla consideró que el llamado caso Egüés había sido una “cacería política” contra los regionalistas. “Liderada por Geroa Bai y secundada por EH Bildu, I-E y el PSN con el único objetivo de conseguir el poder”.

Esparza se mostró confiado en que la Audiencia Provincial proclame el archivo definitivo. A ella le corresponde la última palabra tras un doble recurso del Ayuntamiento del Valle de Egüés. El alcalde, Alfonso Etxeberria (Geroa Bai), ha anunciado que se ampliará. Para el secretario de organización de UPN el sentido del auto supone un “carpetazo definitivo a las falsas acusaciones de malversación, tráfico de influencias y cohecho”.

En la comparecencia Jorge Esparza dijo que el pronunciamiento judicial “desacredita las falsas acusaciones contra cargos de UPN”. También vio que “pone en entredicho” el papel de la Cámara de Comptos. Esta entidad emitió un informe que advertía de posibles delitos en la gestión de las sociedades. Antes el Consistorio había detectado irregularidades en una comisión. El regionalista subrayó que en el auto se recogía que Comptos no contrastó la información con Nasipa, socia en las empresas públicas.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora