Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE

50 años de la Cotup

A finales de febrero de 1968, 97 trabajadores firmaron los estatutos para crear la Cooperativa de Transporte Urbano de Pamplona. La mayoría eran trabajadores de Autobuses Pamplona, empresa que había rescindido el servicio con el Ayuntamiento. Seis de los fundadores cuentan aquellos inicios

Fundadores, en la parada. Desde la izquierda, Manuel Vizcay Ozcoidi, Emilio Morán Álvarez, Julio González Duarte, José Javier Campos Arina, Ángel Abaurrea Ardanaz y Florencio Otazu Cabodevilla, en una marquesina del transporte urbano comarca, en la calle Marcelo Celayeta.
Fundadores, en la parada. Desde la izquierda, Florencio Otazu Cabodevilla, Emilio Morán Álvarez, Manuel Vizcay Ozcoidi, José Javier Campos Arina, Julio González Duarte y Ángel Abaurrea Ardanaz.
DN
Actualizada 03/04/2018 a las 13:57
Ángel Abaurrea Ardanaz era el primero en la lista; Manuel Vizcay Ozcoidi, el último. Entre los dos, otros 95 nombres y apellidos, hasta sumar los 97 hombres que en febrero de 1968 firmaron los estatutos de la Cooperativa de Transporte Urbano de Pamplona, COTUP. Se han cumplido 50 años desde que aquellos trabajadores hipotecaron sus casas y asumieron trabajar sin descanso semanal para levantar su propia empresa, la de los autobuses que transportaron a miles y miles de pamploneses. Catorce de aque

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE