La Hemeroteca
VIAJES

Viajar seguro al extranjero

Si se viaja al extranjero, es aconsejable contratar un seguro, consultar las recomendaciones sanitarias o inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores

Viajar seguro al extranjero

Una turista se hace un selfie en Oia, en la isla griega de Santorini.

REUTERS
26/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
Tomar algunas medidas antes de salir de viaje al extranjero puede evitar posteriormente más de un problema.

El Ministerio de Asuntos Exteriores cuenta con un registro de viajeros en el que se puede inscribir, para que en caso de emergencia sea más fácil localizarle (www.visatur.maec.es/viajeros/). Hay que registrarse e incluir las fechas del viaje, acompañantes, lugares en los que se va a alojar, teléfono móvil y correo electrónico, el seguro que se haya podido contratar y una persona de contacto en España.

En la web del Ministerio (www.exteriores.gob.es) se pueden consultar las recomendaciones específicas para viajar a cada país, tanto sanitarias como de seguridad, la documentación que se requiere, o direcciones y teléfonos de la embajada y consulados de España allí. Si el viaje es a una zona en desarrollo en la que es necesario ponerse algunas vacunas, se debe acudir con tiempo al centro de vacunación internacional que en Navarra lleva la Delegación del Gobierno central y para la que se puede pedir cita previa por Internet.

COBERTURA MÉDICA

En muchos lugares, es el viajero el que debe asumir los gastos médicos y de hospitalización y a veces el coste es muy elevado. Por eso es muy importante viajar con un seguro de asistencia médica y de viaje que garantice una cobertura en caso de enfermedad o de accidente, incluida una emergencia médica familiar que le exija volver antes de lo previsto.

Si se visitan otros países de la Unión Europea, es preciso obtener la Tarjeta Sanitaria Europea. Se puede solicitar por Internet en la página web de la Seguridad Social. Hay que consultar antes de viajar qué cobertura tiene en cada país miembro. En algunos estados, hay que sufragar una parte de los gastos.

ANTE UN ROBO

Contratar un seguro de viaje puede ayudar en caso de la pérdida del equipaje o de un robo (se necesitará la denuncia presentada ante las autoridades de ese país). Es necesario llevar la documentación del seguro, teléfono de contacto y número de póliza. Si en el viaje se sufre el hurto o pérdida del pasaporte, se debe acudir a la embajada o consulado para conseguir un documento necesario para salir del país.

DOCUMENTACIÓN EN VIGOR

No está de más comprobar que el pasaporte y el DNI están en vigor antes de viajar al extranjero. En muchos países se exige que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses. Los españoles pueden entrar a los estados europeos miembros del Acuerdo Schengen con el DNI. En el resto de países se necesita pasaporte.

Hay que comprobar con tiempo si el país exige viajar con un visado. En Estados Unidos, un turista o en viaje de negocios debe tener una autorización electrónica previa (ESTA) que se solicita por Internet y cuesta 14 dólares.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra