Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estella subirá el vallado en un tramo y reforzará otro

Hoy mismo remitirá el certificado del arquitecto municipal que ahora pide el Gobierno para dar el permiso

  • DN . ESTELLA/PAMPLONA
Publicado el 05/08/2011 a las 01:01
El Ayuntamiento de Estella ha decidido reforzar su vallado del encierro de vaquillas en sus dos puntos más vulnerables: el final de la cuesta Entrañas, al término del muro que le separa de la avenida Yerri, y la curva que antecede a la entrada a la plaza de toros. Aunque se tomó la decisión de suspender la carrera de novillos prevista para el martes, la alcaldesa, Begoña Ganuza, dijo ayer que se llevará la seguridad al máximo. Así, en Entrañas la altura del vallado, que oscila entre 1,60 y 1,65 metros a lo largo del recorrido, se aumentará en 40 centímetros con otro listón. En esta zona, debido a una escalinata y la pendiente, la barrera era inferior. Y en la curva, por si la manada resbalara y chocara contra el tablado, a los tres que forman el vallado se le añadirá un cuarto. Además, hoy se remitirá el certificado del arquitecto municipal tal y como exige ahora el Gobierno.
Valtierra revisa su vallado
El alcalde de Valtierra, Alfonso Mateo, se mostró de acuerdo con extremar las medidas para los encierros. Recordó que en las fiestas patronales del año pasado, se escapó un toro del encierro "y se cumplía con la normativa". Añadió que de cara a las fiestas de este año, que iniciará la localidad el próximo 17 de agosto, y antes de conocer este último requisito del Gobierno foral, indicó a la arquitecta municipal "que revise tablón a tablón y si hace falta cambiar alguno, que se cambie". "El vallado de Valtierra es uno de los más altos de navarra, pero hay que prever una seguridad plena para que la gente que está fuera no tenga ningún problema".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE