Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO

El Gobierno de Navarra presenta el Plan Moderna en Bruselas

La edición de 2011, que lleva por título 'Promover el crecimiento inteligente y sostenible en ciudades y regiones', se ha centrado en el concepto de especialización inteligente

  • E.PRESS.Pamplona
Publicado el 24/06/2011 a las 19:23
El director general en funciones de Política y Promoción Económica del Gobierno de Navarra, Cernin Martínez, ha presentado en Bruselas el Plan Moderna, el nuevo Modelo de Desarrollo Económico para Navarra.

La presentación ha tenido lugar en el marco de la conferencia 'Regiones para el cambio económico', que organiza anualmente la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

La edición de 2011, que lleva por título 'Promover el crecimiento inteligente y sostenible en ciudades y regiones', se ha centrado en el concepto de especialización inteligente.

Cernin Martínez ha expuesto la experiencia de Navarra en la sesión 'Herramientas y redes para crecimiento inteligente en ciudades y regiones. Cómo aprender de las buenas prácticas', celebrada este pasado jueves día 23 y que se centró en la especialización inteligente, las ventajas de las ideas estratégicas, las herramientas clave y el potencial de innovación de las regiones.

En concreto, la presentación del nuevo modelo de desarrollo económico para Navarra tuvo lugar en el panel titulado 'Benchmarking y especialización inteligente', moderado por Katja Reppell, DG Empresa e Innovación de la Comisión Europea.

En su intervención, Martínez Yoldi ha destacado que el Plan Moderna se ha configurado como "un sistema de especialización inteligente y estratégica aplicada al desarrollo regional, utilizando la innovación abierta para su diseño y enriquecimiento".

El director general de Política y Promoción Económica ha valorado que Navarra "ha creado una novedosa estrategia regional que apuesta por las líneas relacionadas con la salud, la economía verde y el talento para impulsar su economía hasta 2030, basada en la creación de entornos colaborativos a nivel cluster y la permanente colaboración público-privada".

En el citado panel también participaron Jacek Walendowski, consultor de Technopolis en Bélgica, con una exposición sobre los marcadores de innovación regional; Philippe Vanrie, del Centro Europeo de Innovación Empresarial y Redes con sede en Bruselas, que habló sobre las cadenas de valor global y los sistemas de innovación regional; Jan Larosse, del Departamento de Economía, Ciencia e Innovación del Gobierno de la Región de Flandes; y Thomas Meissner, director de Transporte, Movilidad e Innovación de la ciudad de Berlín.


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE