EL TIEMPO
Se encuentra cerrado al tráfico, a partir del pk. 47 (Venta de Juan Pito), el puerto de Belagua, en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba a Francia),en la que son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno (tipos MS, M&S y M+S) desde el pk. 39, en el llano de Belagua.
También son necesarias las cadenas en el puerto de Laza, entre los pk. 35 al 53 de la carretera de Burguete a Isaba (NA-140); entre los pk. 10 y 24 de la carretera de Pamplona a Francia por Alduides (NA-138), entre los pk. 10 y 20 de la carretera de Irurita a Eugi (NA-1740) y desde el pk. 13 de la carretera NA-7510, acceso al Santuario de San Miguel de Aralar, que anteriormente estaba cerrada a partir de este punto y con cadenas desde el pk 3. El estado de las carreteras de la Comunidad Foral puede consultarse en la página web que recoge las incidencias en la red viaria permanentemente actualizadas o en el teléfono gratuito 900 400 100.
64 equipos quitanieves trabajan para mantener limpia la red viaria mientras persiste el pronóstico de nieve, heladas y fuertes vientos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta de nivel naranja ante el riesgo importante de que se produzcan nevadas con acumulación de hasta 8 cm. de nieve a cualquier cota en la vertiente cantábrica, con temperaturas de hasta -8º C, y por las heladas intensas que pueden producirse en los valles pirenaicos donde se esperan hasta -13º C, y en la zona centro, que registrará hasta -8ºC.