Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ERE EN TRW

Asiron pide al gerente de TRW que garantice los 250 puestos de trabajo

  • La dirección de TRW-Landaben solicitó un encuentro con Asiron después de que la Comisión de Presidencia recibiera al comité de empresa

Empleados de la fábrica navarra recorrieron las calles de Pamplona este martes 26 de enero como protesta despidos anunciados en la planta.
Manifestación por los despidos anunciados en TRW. JESÚS CASO
  • dn.es
Actualizada 27/01/2016 a las 15:24
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial al director de la factoría que la multinacional alemana ZF TRW tiene en Landaben, Paul Parnham. En la reunión también han participado la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y Juan Carlos Manresa, de Recursos Humanos de TRW.

La dirección de esta firma multinacional comunicó la semana pasada a los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo que incluye 250 despidos, la mayoría de ellos a lo largo de este mismo año. Además, en la propuesta se indicaba que no estaba garantizada la actividad de la empresa a partir de 2018. Esta filial, que tiene una plantilla de 620 trabajadores, se centra en la elaboración de direcciones de coches.

Durante el encuentro el alcalde ha pedido a la dirección de TRW-Landaben que reconsidere el Expediente de Regulación de Empleo que dejaría sin trabajo a 250 personas y que negocie con el comité de empresa para poder llegar a soluciones más justas y favorables para todos, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora en situaciones similares. En este sentido, el alcalde ha recordado que cuando la crisis económica y financiera empezó a afectar a la industria navarra, los trabajadores de TRW-Landaben se reunieron con la dirección para renegociar las condiciones laborales y firmar un nuevo plan industrial que se acordó conjuntamente en 2013 y que preveía trabajo para 200 trabajadores con nuevas tecnologías.

En la reunión, se ha transmitido a los directivos de TRW que no es justo plantear 250 despidos como condición para mantener la planta abierta, sin haber hablado antes con los trabajadores y sin negociar con ellos una solución que pueda ser favorables para todas las partes. También se ha transmitido el malestar porque la decisión se tome fuera de Navarra cuando la empresa ha estado recibiendo financiación por parte de las instituciones navarras para asegurar el empleo de los trabajadores.

Esta reunión fue solicitada por la dirección de la empresa, después de que el pasado lunes la Comisión de Presidencia recibiera al comité de empresa y aprobara la adhesión al manifiesto presentado por el comité.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE