Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

Alfonso Carlosena se convierte en el nuevo rector de la UPNA

  • Catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones, ha sido elegido rector de la Universidad Pública de Navarra con el 70,54 por ciento de los votos

Alfonso Carlosena, nuevo rector de la UPNA.
Alfonso Carlosena, nuevo rector de la UPNA.
Calleja
  • EFE. Pamplona
Actualizada 13/05/2015 a las 21:16
El catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Alfonso Carlosena ha sido elegido este miércoles rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con el 70,54 por ciento de los votos emitidos en las elecciones celebradas en la institución, en las que el candidato Jorge Nieto ha logrado el 29,46 por ciento de las papeletas.

La UPNA ha informado esta noche de que, en las elecciones de este miércoles, tenían derecho a voto un total de 9.771 personas.

Los datos provisionales del escrutinio indican que en la mesa de Profesores Doctores con vinculación permanente a la Universidad, que tenía un censo de 396 personas -el 59 por ciento del total del censo-, el candidato más votado por los 349 docentes que han votado ha sido Alfonso Carlosena, con 216 votos (43,49 por ciento del voto ponderado), mientras que Jorge Nieto ha obtenido 77 votos (15,51 por ciento).

En esta mesa se han registrado, además, 45 votos en blanco y 7 nulos.

En la mesa de los Profesores Funcionarios no Doctores y PDI sin vinculación permanente a la Universidad, que tenía un censo de 652 personas -el 11 por ciento del voto total-, el candidato más votado ha sido también Alfonso Carlosena, con 200 votos (9,61%).

Jorge Nieto ha conseguido 29 votos (1,39%), mientras que catorce personas han votado en blanco y se han registrado ocho votos nulos. Han votado un total de 251 profesores.

En la mesa de Estudiantes, con un censo de 8.251 -20 por ciento del voto- se han depositados 1.304 papeletas.

El vencedor en esta mesa ha sido también Alfonso Carlosena, con 647 votos (10,20 por ciento), mientras que Jorge Nieto ha obtenido 622 votos (9,80 por ciento). En el escrutinio se han contabilizado 12 votos en blanco y 23 nulos.

En la mesa del Personal de Administración y Servicios, al que corresponde el 10 por ciento en el peso total de la votación, han participado 276 personas de un censo de 472 personas.

Carlosena, con 144 votos (7,24%), ha sido también el más votado frente a Jorge Nieto, que ha obtenido 55 votos (2,76%). Ha habido 62 votos en blanco y 15 nulos.

El navarro Alfonso Carlosena es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (1985), con Premio Extraordinario, y Doctor por la misma Universidad (1989).

Tras un periodo como Profesor Ayudante en la Universidad de Zaragoza, y varias estancias posdoctorales (1989 y 1991) como Investigador Invitado en el Swiss Federal Institute of Technology (Zurich), se incorporó a la Universidad Pública de Navarra como Profesor Titular en 1992.

En el año 2000 obtuvo la cátedra en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Fue investigador invitado en la New Mexico State University (1999), así como en la Arizona State University (Tempe, AZ) durante todo el curso 2004-2005.

El nuevo rector colabora con empresas, tanto españolas y extranjeras, en el desarrollo de productos comerciales en el ámbito de la electrónica y es autor de cuatro patentes internacionales en explotación. Ha recibido varios premios a su labor investigadora como el BBV, Caja Municipal de Pamplona y el Ideactiva 2004.

En la Universidad Pública de Navarra, ha sido subdirector de departamento, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), presidente de la Comisión de Doctorado, y vicerrector de Investigación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE