Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alfonso Carlosena

“El rector debe ser un líder independiente de la política”

  • Vicerrector de investigación desde 2007, cree que puede ser muy útil para la UPNA y promete ser la cabeza visible de la institución dentro y fuera del campus. Físico con vocación científica, fue el primer universitario de su familia

“El rector debe ser un líder independiente de la política”
Alfonso Carlosena García, de 52 años, junto a la escultura 'Encuentro', de Clemente Ochoa.
CALLEJA
  • Sonsoles Echavarren. Pamplona
Actualizada 12/05/2015 a las 08:37
Alfonso Carlosena García termina este martes de hacer campaña electoral. De recorrer los edificios de los campus de Pamplona y Tudela, de organizar encuentros con profesores, empleados y alumnos y de conceder entrevistas a los medios de comunicación. Concluye una semana “muy ajetreada” para intentar ocupar el sillón de rector los próximos cuatro años. “Tengo mucho que aportar a la universidad y he demostrado una entrega total a la institución”. La misma que ha acumulado en toda su vida por aprender y superarse. Nacido en San Martín de Unx hace 52 años (en agosto cumple los 53), se trasladó siendo un bebé a Pamplona. Hijo de Luis Carlosena, carnicero; y María Jesús García, ama de casa, se crió en una familia “con pocos recursos” pero “muy preocupada por la educación de sus tres hijos”; Juan Luis, Alfonso y Roberto. Y Alfonso, el mediano, con una “clara vocación científica”, se fue a estudiar Física a Zaragoza, tras su paso por el colegio Calasanz (Escolapios), y se convirtió en el primer universitario de la familia. Sus dos hermanos estudiaron FP; Juan Luis trabaja en la recepción de una empresa en Tarragona, y Roberto es profesor de Automoción en el instituto Virgen del Camino de la Chantrea. Alfonso Carlosena está divorciado y tiene dos hijas, de 25 y 22 años (Laura y Alicia), que han estudiado Arquitectura e Ingeniería Biomédica en dos universidades catalanas. “Al principio, mi madre no quería que me presentara a rector porque es mucha responsabilidad. Pero ahora desea que gane. ¡Y no me vota porque no puede!” Carlosena es catedrático de Teoría de la señal y comunicaciones, profesor de la UPNA desde 1991 y vicerrector de investigación desde 2007.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE