Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MODA

La bloguera de moda navarra Belén Canalejo desembarca en televisión

  • La periodista y bloguera de moda estrena 'Bª a la moda Life', un programa de estilo y tendencias en el canal Nova
  • La bloguera de 'Diario de Navarra' es una de las más influyentes en moda y tendencias del ámbito nacional

La bloguera de moda navarra Belén Canalejo estrena programa en Nova.
La bloguera de moda navarra Belén Canalejo estrena programa en Nova
CEDIDA
  • Michelle Unzué. Pamplona
Actualizada 13/02/2014 a las 11:12
Tardó año y medio en decirle a sus padres que tenía un blog de moda y tendencias, B* a la moda. El motivo, que disparaba sus palabras al mundo sin pensar en caras concretas para no sentirse condicionada. Ahora, la periodista pamplonesa  Belén Canalejo Salinas no ha tardado tanto en confesar que desde el 3 de febrero aparece diariamente en el canal televisivo Nova con el microprograma B* a la moda Life. Las píldoras de estilo que lanza de lunes a viernes a partir de las 21.40 horas continúan la senda que le ha convertido en una de las blogueras de estilo más famosas del país: consejos de estilismo, tendencias, trucos de decoración, etc.

"La idea surgió en diciembre, en Nova se interesaron por los vídeos que hacía desde septiembre en el blog con un estilo más visual y menos casero. A una seguidora de mi blog que trabaja en ese canal se le ocurrió que podía encajar como píldoras de sugerencias en horario de 'prime time'. Los contenidos son un 60% de moda, trucos de estilo, cómo vestirse y verse favorecida, tendencias.... y un 40% de life sytle. En este área entra desde cómo reciclar y decorar tarros que tengas en casa hasta cómo decorar una mesa para invitados, temas gastronómicos, manualidades al estilo DIY (hazlo tú mismo), niños...", asegura la bloguera de 35 años, que también comparte con los lectores de este periódico un espacio semanal los jueves en 'Apuntes de B* a la moda'.

LA MARCA BALAMODA

Belén y su marido han creado una productora independiente que se encarga de la producción, grabación y postproducción de los vídeos, de dos a tres minutos de duración, así que entregan a Nova el trabajo totalmente acabado. Su espacio en televisión está pensado para cautivar a una audiencia nueva que no conozca 'Balamoda', pero sin renunciar a las seguidoras que le acompañan desde que lanzó su proyecto digital. "Es curioso porque me he convertido en una marca. Me identifican con una serie de valores que evidentemente están relacionados conmigo porque no puedo fingir. Creo que, más que mi estilo, valoran mi cercanía y sentido del humor, soy una persona creativa a la que le gusta innovar", explica.

Las cámaras no le intimidan ya que una de las claves del éxito de su blog son los vídeos que graba, en su casa o en localizaciones externas, y en los que charla en el ciberespacio con total naturalidad de sus ideas de reciclaje, sus combinaciones arriesgadas, sus tres hijos... Belén es consciente de que le falta mucho por aprender y por ello recibirá clases de locución. Pero quiere mantenerse fiel a su estilo, ese que proporciona a su diario digital medio millón de visitas al mes y multitud de seguidores en Facebook y Twitter (más de 70.000 y 40.000 respectivamente).

"Ante el programa me enfrento con una doble sensación: por una parte es un proyecto ilusionante, lo que necesitaba hacer tras cuatro años y medio haciendo vídeos para la pantalla del ordenador. Por eso es una evolución natural pasar a otro tipo de pantalla. No lo veo como '¡Anda, que estoy en la tele!'. Y por otra parte es un reto, algo nuevo para mí que intentaré hacer lo mejor posible para así crecer de manera profesional", apunta.

Desde su blog aconseja y ofrece sugerencias de estilo de las que toman buena nota sus seguidoras navarras. "Aquí hay dos tipos de público, el que se arregla y cuida más y el que lleva un look más relajado o deportivo, que tira mucho de botas de monte pero por el tiempo. Es un reflejo de la sociedad, y lo que noto es que en  Navarra se están haciendo esfuerzos para que la moda tenga más importancia con la celebración de desfiles, certámenes de boda, etc.", opina la bloguera.

La inspiración acecha a Belén en cualquier lugar: consultando libros, navegando por Internet, en elementos que tiene por casa, paseando por la calle... Además de sus apariciones televisivas, ahora tiene otro proyecto entre manos que le entusiasma: 'Chicisimo'. "Es una plataforma que sirve para subir looks, como un Pinterest de la moda. Moda real en gente real. Me han pedido que forme parte de su equipo, una empresa muy potente de nuevas tecnologías, así que me siento muy afortunada", concluye la bloguera navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE