Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MIRADOR DE UJUÉ

Panorámica a 815 metros

Mirador de Ujué, recientemente remodelado.
Mirador de Ujué, recientemente remodelado.
gobierno de navarra
  • LEIRE ESCALADA
Actualizada 09/08/2013 a las 16:19
Una de las mejores fotografías de la Navarra Media puede tomarse desde el Mirador de Ujué, a 815 metros sobre el nivel del mar y solo a 1,5 kilómetros de la atalaya de la localidad de Ujué. Desde este balcón, que cuenta con bancos y un panel interpretativo para guiar los visitantes, se contemplan localidades como Olite, San Martín de Unx, Beire y Pitillas, con su laguna. Si el cielo está despejado, se divisa el Sistema Ibérico y el Moncayo. 

Además de acercarse a este mirador, es visita imprescindible Ujué, que atesora un importante patrimonio histórico y artístico. Su monumento más destacado es la Iglesia-fortaleza de Santa María de Ujué, que data de los siglos XI-XIV y luce una importante portada gótica. En el interior del santuario se encuentra una talla de la Virgen de 1190, además del corazón de Carlos II El Malo, el rey que fortificó el templo en el siglo XIV. Además, para viajar también con el paladar, hay que degustar sus famosas migas. Cada año, en septiembre, toman el protagonismo en una jornada especial que se celebrará el día 15.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE