Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POR LA GUARDIA CIVIL

Iñaki Gil declara en el Juzgado de instrucción Nº 3 de Pamplona

Iñaki Gil San Sebastián, arrestado por la Guardia Civil. J.A. GOÑI

Iñaki Gil San Sebastián, arrestado por la Guardia Civil. J.A. GOÑI

JOSÉ ANTONIO GOÑI
Iñaki Gil San Sebastián

Iñaki Gil San Sebastián

DN. ARCHIVO
5
Actualizada 27/11/2012 a las 10:23
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Iñaki Gil San Sebastián declara en el juzgado de instrucción número 3 de Pamplona ante la juez Mari Paz Benito. La Guardia civil trasladó al detenido la tarde del lunes a las ofcinas de Asfi, en la calle Monjardín, para realizar un registro de las instalaciones

El director general de Asfi, que fue detenido la madrugada del lunes en el marco de la operación que se desarrolla contra esta empresa por un delito continuado de apropiación indebida y blanqueo de capitales, ha llegado sobre las 21.40 horas a las oficinas de la compañía. 

El detenido, que no quiso pronunciarse sobre el caso a preguntas de los periodistas a su llegada a la empresa, llegóescoltado por dos furgonas de la Guardia Civil hasta la sede de la compañía, donde dio comienzo el registro. 

Cuatro empleados de Asfi ya habían sido imputados la semana pasada por estos hechos, pero el director general seguía sin comparecer ante la Guardia Civil. Finalmente, Iñaki Gil San Sebastián fue  detenido esta madrugada.

En el marco de la investigación, iniciada el pasado mes de junio, se han analizando los movimientos bancarios realizados en las cuentas de diferentes comunidades de propietarios que estaban siendo gestionadas por Asfi. 

Los investigadores detectaron que en las cuentas bancarias de las comunidades se habían realizado transferencias por diferentes cuantías a otras empresas del mismo grupo empresarial, "las cuales nada tenían que ver con la gestión de fincas", según informó la semana pasada la Guardia Civil. La cuantía económica desviada podría llegar a superar los 2 millones de euros. 

Asimismo, resultaba "extraño" que existieran transferencias desde las cuentas de las comunidades de propietarios a una sociedad deportiva por "cuantías elevadas". Las comunidades de vecinos afectadas, detalló la Guardia Civil, eran desconocedoras de las transferencias realizadas e incluso algunas "aún tienen sus cuentas con saldo negativo". 

A la hora de presentar las cuentas obligatorias en las diferentes juntas generales, el administrador presuntamente omitía en los documentos que presentaba sobre ingresos y gastos anuales las transferencias que eran realizadas de forma irregular. Además, cuando se aproximaba la fecha de presentar las cuentas en las comunidades, el administrador realizaba ingresos puntuales procedentes de otras fincas para cuadrar los saldos.
Selección DN+


  • ¡¡¡VAYA JETA!!!
    (27/11/12 12:52)
    #5

    Esperemos y confíemos en la justicia, aunque yo también fuí "estafado". Nos dimos cuenta pronto. Cambiamos de administrador rápidamente, pero no nos libramos de tres derramas. Hay administradores buenos, pero otros no lo hacen bien y en Pamplona todo se sabe.

    Responder

  • AFECTADA
    (27/11/12 10:29)
    #4

    Lo ideal sería que devolviera el dinero o parte de el aunque eso es ser muy ilusa.Bueno teniendo en cuenta que lo arrestaron en un bar e copas cuando todo el mundo sabía que estaba en busca y captura nunca se sabe.

    Responder

  • kako
    (27/11/12 00:56)
    #3

    Espero que pase mucho tiempo en la cárcel, aunque no soy un iluso y será que no será así. A hecho mucho daño a gente muy humilde.JUSTICIA

    Responder

  • mercedes
    (26/11/12 22:10)
    #2

    Este señor también es responsable de apropiarse del dinero de los propietarios de 379 VPO en Entrenúcleos (Dos Hermanas, Sevilla). ASFI era la promotora, él el administrador y ni ha construido las viviendas ni ha devuelto el dinero. Así que hay 379 familias sin dinero y sin vivienda y muchas de ellas, la mayoría, pasando serios apuros económicos. Espero que se haga justicia.

    Responder

  • ASFFFFFCO
    (26/11/12 18:27)
    #1

    La verdad que este señor a parte de ser lo que sea, muy listo no parece. Es muy facil comprobar el origen y el beneficiario de una transferencia. En mi humilde opinión yo creo que iba a construir casas y se financió ilegalmente pero con la intención de devolver ese dinero. O tal vez no??

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra