Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN

Nafarroa Bizirik congrega a miles de personas en Pamplona

El encuentro, en la plaza del Castillo

El encuentro, en la plaza del Castillo

EFE/VILLAR LÓPEZ
37
Actualizada 17/06/2012 a las 11:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Miles de personas se han manifestado este sábado por las calles de Pamplona, convocados por la iniciativa 1512-2012 Nafarroa Bizirik, para reivindicar la "soberanía" de Navarra y defender que "sigue viva después de 500 años de su conquista".

Los manifestantes, unos 15.000 según la Policía Nacional y "decenas de miles" según los organizadores, que no han querido dar una cifra concreta porque se han visto "desbordados" por el apoyo de "tanta gente", han partido pasadas las 17.30 horas tras la pancarta 'Después de 500 años de conquista. Navarra vive', en euskera y castellano.

La marcha "nacional", encabezada por varios grupos de zampanzar y distintos personajes del carnaval vasco, ha salido del Parque de Antoniutti, donde han confluido tres columnas que han partido previamente de la antigua estación de autobuses, de Trinitarios y de los Cines Golem.

A lo largo de la manifestación, que se ha desarrollado en tono festivo y que ha concluido en la Plaza del Castillo, los asistentes, que han portado banderas de Navarra e ikurriñas, han coreado consignas a favor de la independencia y para reivindicar que "Navarra sigue viva".

La manifestación contaba con la adhesión de 90 ayuntamientos vascos y navarros, según los organizadores, y a la misma han acudido distintos representantes políticos como el secretario general de EA, Pello Urizar; el coordinador de EA en Navarra y parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez; el parlamentario de NaBai y alcalde de Berriozar Xabi Lasa, y los representantes de la izquierda abertzale Pernando Barrena y Juan Cruz Aldasoro, entre otros.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra