Salud

En noviembre se abrirán tres puntos extra para vacunarse sin cita previa

Los centros son el ambulatorio doctor San Martín de Pamplona, el centro de salud de Buztintxuri y el de Estella, entre el 3 y el 14 de noviembre

vacuna-gripe
AmpliarAmpliar
Salud habilitó la posibilidad de vacunación sin cita el año pasado debido a que la epidemia de gripe que afectó a la población se adelantó y los casos empezaron a crecer de forma importante durante el mes de noviembreARCHIVO
vacuna-gripe

CerrarCerrar

María José Echeverría

Publicado el 06/10/2026 a las 05:00

La campaña de vacunación frente a la gripe se lleva a cabo, mayoritariamente, en los centros de salud y consultorios a los que está adscrita cada persona. La cita para recibir las vacunas correspondientes se puede pedir a través de la carpeta personal de salud, también llamando al centro de salud o consultorio entre las 10 de la mañana y las 15 horas y, por último, de forma presencial en el propio centro de salud o consultorio.

Este año, en línea con la campaña que persigue aumentar las coberturas de vacunación, Salud va a poner en marcha una medida que ya se llevó a cabo en la campaña de vacunación de 2025. Se trata de la administración de vacuna sin cita previa.

Sin embargo, no se habilitará durante toda la campaña ni en todos los centros. En concreto, se abrirán tres puntos extraordinarios para que tanto adultos como población pediátrica puedan vacunarse sin cita. Y será entre el 3 y el 14 de noviembre.

Los centros son el ambulatorio doctor San Martín de Pamplona, el centro de salud de Buztintxuri y el de Estella.

El horario para acudir a vacunarse será de lunes a viernes, entre las 16.00 y las 20.00 horas, y también los sábados, desde las 8.30 hasta las 14.30 horas.

Salud habilitó la posibilidad de vacunación sin cita el año pasado debido a que la epidemia de gripe que afectó a la población se adelantó y los casos empezaron a crecer de forma importante durante el mes de noviembre, en plena campaña de vacunación. De hecho, el pico de casos se registró durante la primera semana de diciembre.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora