Política
Javier García dimite como presidente del Partido Popular de Navarra
La dirección nacional del Partido Popular constituirá una comisión gestora para abrir una nueva etapa en la organización


Actualizado el 26/09/2026 a las 15:14
El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha comunicado su decisión de renunciar a continuar al frente de la presidencia del Partido Popular de Navarra, responsabilidad que asumió en diciembre de 2022.
García trasladó ya esta decisión al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y considera que, después de casi cuatro años al frente de la organización, ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en el PPN.
Durante este tiempo, García ha trabajado para fortalecer, consolidar y hacer crecer el proyecto del Partido Popular en Navarra, con el objetivo de convertirlo en una alternativa política cada vez más sólida para la Comunidad Foral.
García continuará como portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Parlamento de Navarra, donde centrará sus esfuerzos en el último año de una legislatura que considera “decisivo para el futuro de la Comunidad Foral”.
“Dejo la Presidencia, pero no dejo el proyecto ni mi compromiso con Navarra. Seguiré trabajando por ellos con la misma ilusión y responsabilidad”, ha concluido.