Meteorología
Alerta amarilla de Aemet por altas temperaturas este martes en gran parte de Navarra
El aviso se activará entre las 13:00 y las 21:00 horas en la Ribera, el Pirineo y el centro de Navarra


Actualizado el 11/08/2026 a las 10:25
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este martes 11 de agosto, entre las 13:00 y las 21:00 horas en la Ribera, el Pirineo y el centro de Navarra el aviso amarillo por altas temperaturas.
Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros y predominarán los incrementos, en tanto que las máximas irán en aumento, menos acusado en el sur.
Así, las temperaturas máximas alcanzarán los 34-35 grados en el Pirineo y los 36 en el centro y sur de la Comunidad Foral.
Los termómetros oscilarán entre los 18 y 36 grados en Estella y Pamplona, entre los 15 y 36 en Roncal y entre los 21 y 37 en Tudela.
Aemet pronostica en el tercio norte intervalos de nubes bajas al principio y final del día con probables brumas asociadas en las zonas de montaña del oeste y en la Navarra cantábrica.
En el resto, tiempo poco nuboso. Habrá nubosidad de evolución en las zonas de montaña durante las horas centrales que podría ir acompañada de alguna precipitación débil y dispersa.
Los vientos serán flojos variables.