Mercado

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 4,1% en el segundo trimestre en Navarra

El precio de la vivienda se sitúa en junio en 2.386 euros/m2 en la Comunidad foral

Elegir el momento adecuado para vender una vivienda influye en la rentabilidad, el tiempo de venta y la seguridad de la operación
AmpliarAmpliar
El precio de la vivienda mantiene una intensidad alcista extraordinaria en todo el país123RF
Elegir el momento adecuado para vender una vivienda influye en la rentabilidad, el tiempo de venta y la seguridad de la operación

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 22/07/2026 a las 11:11

En los primeros seis meses del año, Navarra ha experimentado variaciones positivas en el precio de la vivienda de segunda mano y en concreto, cierra el segundo trimestre de 2026 con un incremento trimestral del 4,1% y una subida interanual del 12,5%, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Estos aumentos detectados en junio sitúan el precio de la vivienda en venta en 2.386 euros por metro cuadrado.

El precio de la vivienda mantiene una intensidad alcista extraordinaria en todo el país, y la Comunidad Foral de Navarra refleja con claridad esta tendencia al cerrar el segundo trimestre con un incremento trimestral del 4,1% y consolidar una subida interanual a doble dígito del 12,5%. Estamos asistiendo a una aceleración de los precios impulsada por el fuerte desequilibrio entre una demanda compradora activa y una oferta insuficiente para absorberla. En el mercado navarro, la falta de stock disponible para comprar, unida a las buenas condiciones de financiación, continúa tensionando los precios al alza hasta situar el metro cuadrado en 2.386 euros en junio. El resultado es un encarecimiento constante que dificulta el acceso al mercado y amplía la brecha de accesibilidad para una parte importante de los hogares navarros, un escenario de presión que se percibe de forma directa en su principal motor residencial, Pamplona, donde el precio del metro cuadrado ha subido un 1,7% en apenas tres meses”, comenta María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

En las comunidades autónomas, este segundo trimestre registra 16 subidas trimestrales, ninguna de ellas por encima del 10% desde el cuarto trimestre de 2025. La Comunidad con el mayor incremento trimestral es Región de Murcia (8,6%), seguida de Cantabria (6,3%), Comunitat Valenciana (5,9%), Castilla y León (5,6%), La Rioja (5,1%), Andalucía (4,5%), País Vasco (4,4%), Navarra (4,1%), Castilla-La Mancha (3,6%), Aragón (2,9%), Asturias (2,6%), Galicia (2,3%), Extremadura (2,0%), Cataluña (1,9%), Baleares (0,9%) y Madrid (0,7%).

A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, junio de 2026 ha cerrado con 14 comunidades autónomas con incrementos interanuales de dos dígitos, frente a las 11 de 2025, las seis de 2024 y las siete de 2023. El orden de las comunidades de mayor a menor variación interanual es Región de Murcia (28,0%), Cantabria (20,0%), Comunitat Valenciana (19,8%), Asturias (17,0%), Andalucía (16,9%), Galicia (13,6%), Castilla-La Mancha (13,1%), Madrid (13,0%), La Rioja (12,9%), Navarra (12,5%), Castilla y León (11,6%), País Vasco (11,5%), Cataluña (11,0%), Canarias (8,8%), Baleares (7,8%), Aragón (7,0%) y Extremadura (6,9%).

En cuanto al ranking de precios por comunidades, Baleares y Madrid, ocupan los primeros puestos y superan la barrera de los 5.000 euros, en concreto se paga por Baleares 5.441 euros/m2 y por Madrid 5.410 euros/m2.

En el orden de precios, le siguen las comunidades de País Vasco con 3.925 euros/m2, Cataluña con 3.418 euros/m2, Canarias con 3.374 euros/m2, Andalucía con 2.990 euros/m2, Comunitat Valenciana con 2.873 euros/m2, Cantabria con 2.746 euros/m2, Navarra con 2.386 euros/m2, Asturias con 2.378 euros/m2, Galicia con 2.261 euros/m2, Región de Murcia con 2.191 euros/m2, Aragón con 1.948 euros/m2, La Rioja con 1.938 euros/m2, Castilla y León con 1.816 euros/m2, Castilla-La Mancha con 1.407 euros/m2 y Extremadura con 1.352 euros/m2.

En cuanto al ranking de precios por capitales, dos capitales superan la barrera de los 3.000 euros y son: Barcelona capital con 5.368 euros/m2, Girona capital con 3.105 euros/m2, Tarragona capital con 1.889 euros/m2 y Lleida capital con 1.779 euros/m2.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora