Derecho mercantil

Marina Suescun Tovar, estudiante de la UPNA, mención de honor a mejor oradora en una competición internacional

La alumna galardonada integraba el equipo de la UPNA junto con Leire Ibáñez, Nerea Frommknecht y Cecilia Monreal en la competición internacional de derecho mercantil Moot Madrid

Las alumnas participantes en la competición, junto al profesorado. De izda. a dcha., Rafael Lara (profesor), Marina Suescun (estudiante premiada), Nerea Frommknecht, Cecilia Monreal, Leire Ibáñez y Eduardo Herrero (profesor)
AmpliarAmpliar
Las alumnas participantes en la competición, junto al profesorado. De izda. a dcha., Rafael Lara (profesor), Marina Suescun (estudiante premiada), Nerea Frommknecht, Cecilia Monreal, Leire Ibáñez y Eduardo Herrero (profesor)Cedida
Las alumnas participantes en la competición, junto al profesorado. De izda. a dcha., Rafael Lara (profesor), Marina Suescun (estudiante premiada), Nerea Frommknecht, Cecilia Monreal, Leire Ibáñez y Eduardo Herrero (profesor)

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 04/05/2026 a las 17:53

La estudiante del Doble Grado en ADE y Derecho de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Marina Suescun Tovar ha recibido una mención de honor como mejor oradora en la competición internacional de derecho mercantil Moot Madrid, en la que ha participado estos días un equipo de la UPNA formado, además de por Suescun, por Leire Ibáñez Carroza y Nerea Frommknecht Velázquez (también del Doble Grado en ADE y Derecho) y por Cecilia Monreal Ciáurriz (Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y a la Procura).

Organizado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Moot Madrid es una de las pocas competiciones de este tipo (moot courts) que se celebran en castellano en el mundo y está bajo el auspicio de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL). La temática de la competición es el derecho mercantil internacional y el derecho del comercio internacional y a los equipos se les presenta un caso con normas, informes periciales, contratos y cualquier otra documentación que figuraría en un expediente real.

El preparador del equipo de la UPNA ha sido el profesor de Derecho Mercantil Eduardo Herrero Urtueta, para lo que ha contado con el apoyo de la dirección de la Facultad de Derecho y del resto de profesorado de las áreas de Derecho Mercantil y de Derecho Internacional Privado. “Aunque se trata de una distinción individual que destaca el trabajo de la estudiante galardonada, el premio es una muestra del trabajo en equipo realizado y el esfuerzo conjunto en los ensayos”, apunta el profesor.

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

A lo largo de la competición, el alumnado participante tenía que realizar un escrito de demanda, contestación a la demanda y redacción del laudo arbitral, además de enfrentarse a la fase oral alternando las posiciones de parte demandante y demandada. Las personas que han ejercido las labores de arbitraje en este moot son profesionales nacionales e internacionales del derecho mercantil internacional y de los arbitrajes internacionales. Además, los participantes acudieron la pasada semana Madrid para realizar simulaciones de arbitrajes comerciales internacionales en las sedes de reconocidos despachos como Cuatrecasas, Garrigues, Ashurst, PWC o KPMG, entre otros.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora