Educación
Ester Navallas será la nueva directora del CREENA
Orientadora educativa del Departamento de Educación, coordina actualmente el programa de conducta de dicho Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra


Actualizado el 11/12/2025 a las 13:24
El Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra ya cuenta con una nueva directora. El Departamento de Educación ha nombrado como responsable del CREENA a Ester Navallas Echarte, que actualmente es la coordinadora de la unidad de Conducta de esta entidad. Orientadora educativa del Gobierno de Navarra desde abril de 2018, lleva cuatro años trabajando en el CREENA. Tomará posesión de su cargo el viernes 12 de diciembre. Sustituye al anterior director, Ander Domblás, que dimitió el pasado 24 de noviembre por discrepancias con el Departamento de Educación tras la firma de un convenio entre la Administración educativa y la Fundación Alegría, de apoyo a jóvenes y adultos con autismo.
Licenciada en Psicología en la Universidad del País Vasco, realizó el Máster en Integración de Personas con discapacidad, del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad) de la Universidad de Salamanca y es experta en calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Durante más de dos décadas fue directora de una residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual en Pamplona y trabajó también como responsable en viviendas tuteladas en Palma de Mallorca. Ha sido, además, docente en cursos de formación relacionados con la discapacidad intelectual.
Te puede interesar


