Educación

Premiado el trabajo de una navarra para reconducir el turismo de Candanchú como destino de nieve

El Trabajo de Fin de Grado de la vianesa Anne Fulgencio planeta un plan estratégico para la estación de esquí 

La navarra Anne Fulgencio posa junto al diploma de mejor TFG de la Universidad de La Rioja
AmpliarAmpliar
La navarra Anne Fulgencio posa junto al diploma de Premio al TFG de la Universidad de La RiojaCEDIDA
La navarra Anne Fulgencio posa junto al diploma de mejor TFG de la Universidad de La Rioja

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 24/11/2025 a las 13:20

Anne Fulgencio (Viana, 1993) ha recibido el diploma que la acredita como mejor expediente, así como el Premio Trabajo Fin de Grado (TFG), del Grado en Turismo de la Universidad de La Rioja.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja celebró el viernes 21 de noviembre el acto de entrega de diplomas a los mejores expedientes y de premios a los mejores trabajos fin de Grado de Administración y Dirección de Empresas (GADE), y de Turismo; en colaboración con el Colegio de Economistas de La Rioja.

En el transcurso del mismo, la vianesa Anne Fulgencio recibió el diploma que la acredita como mejor expediente académico del Grado en Turismo.

Igualmente, recogió el Premio al Trabajo Fin de Grado en Turismo por su trabajo titulado ‘Plan estratégico parcial de modificación de Candanchú como destino turístico’, tutorizado por Jorge Pelegrín Borondo.

En él plantea cómo las estaciones de esquí han tenido dificultades para afrontar las temporadas de invierno debido a las consecuencias del cambio climático y efecto invernadero. Cada año las temporadas de esquí se reducen y ponen en peligro de extinción a la mayoría de las estaciones.

Para afrontar este grave problema, su trabajo fin de grado plantea la posibilidad de reconducir un destino de nieve, en este caso la estación de esquí Candanchú (Huesca), hacia un destino de turismo lento, una tipología de turismo en auge. Se propone un turismo innovador que busca la desaceleración de la vida rápida y autenticidad de las experiencias, priorizando lo local, la naturaleza y el bienestar.

Su propuesta busca desestandarizar la demanda del destino de nieve y posicionarlo en la mente del consumidor como un destino potencial en el marco del turismo lento. Los turistas que practican este tipo de turismo buscan que se priorice la relajación, la conexión con comunidades locales, el entorno natural que rodea al destino y conectar con su familia, pareja o amigos.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora