Entrevista

Carlos Bardají, premio voluntariado: "Debería haber permisos para que los médicos hagan cooperación"

Seis expediciones a África al año desde 2000. Un total de 150 viajes para operar a casi 2.000 bebés, niños y adolescentes en Gambia y Senegal. Este cirujano pediátrico, ya jubilado, ha compaginado hasta hace dos años su voluntariado con su trabajo en el Hospital Universitario de Navarra. Ahora, con 71 años, continúa operando con su ONG ‘Hope & Progress’

El cirujano pediátrico Carlos Bardají, en el almacén de Noáin-Esquiroz, donde guarda el material de las expediciones que emprende a Senegal y Gambia con su ONG 'Hope & Progress'.
AmpliarAmpliar
El cirujano pediátrico Carlos Bardají, en el almacén de Noáin-Esquiroz, donde guarda el material de las expediciones que emprende a Senegal y Gambia con su ONG 'Hope & Progress'.©Jesús M Garzaron
El cirujano pediátrico Carlos Bardají, en el almacén de Noáin-Esquiroz, donde guarda el material de las expediciones que emprende a Senegal y Gambia con su ONG 'Hope & Progress'.

CerrarCerrar

Sonsoles Echavarren

Publicado el 23/11/2025 a las 05:00

Carlos Bardají llega puntual a la entrevista. Es un lunes de mediados noviembre, el reloj marca las nueve de la mañana y el termómetro, los seis grados centígrados. El hombre, ataviado con un chaquetón de cuero no demasiado grueso, se encoge de...

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora