"Caso Cerdán'
El director de ‘Diario de Noticias’ niega cualquier relación con Servinabar
La UCO ha registrado un contrato de compraventa de participaciones con el nombre de su hijo y una reunión inmediata entre Antxon Alonso y Joseba Santamaria


Actualizado el 20/11/2025 a las 08:06
El director de Diario de Noticias, Joseba Santamaria Rekarte, afirma que ni él, ni su hijo Aritz Santamaria Sorbet ni “nadie” de su familia “tiene o ha tenido relación mercantil, económica o laboral ni vinculación alguna con la empresa Servinabar”.
Santamaria Rekarte ha salido así al paso del último informe de la UCO, donde los investigadores de la Guardia Civil han recogido un contrato de compraventa de participaciones de Servinabar fechado el 12 de diciembre de 2016, en el que figura ‘AritzSantamaría’ como adquirente de 120 participaciones, de la 1.529 a la 1.649, de la empresa de Antxon Alonso. La UCO identifica al comprador como Aritz Santamaria Sorbet, quien en 2016 era menor de edad y es hijo del director de Diario de Noticias. El contrato hallado por la UCO y reproducido en su último informe se suma a otro anterior del 1 de junio de 2016 por el que Santos Cerdán adquiría 1.350 participaciones de Servinabar, de la 1.650 a la 3.000, el 45% de la sociedad.
Te puede interesar

CITA EN 'EL BURLADERO'
“Ni mi hijo ni nadie de mi familia ni yo hemos firmado documento alguno con Servinabar. Tanto yo, como mi hijo Aritz y el resto de mi familia recibimos nuestros salarios de las empresas en las que trabajamos y desarrollamos nuestras profesiones”, ha asegurado este miércoles por la tarde Joseba Santamaria por medio de la edición digital de su periódico. “Es falso que mi hijo sea el tercer socio de Servinabar con un 4% de participación en la empresa”.
Los investigadores de la Guardia Civil han constatado que Antxon Alonso agendó en el calendario de su móvil una cita el 13 de diciembre de 2016, un día después de la fecha que figura en el contrato, anotada como ‘13.00 J.Santamaria Burladero’. Así como que, ese mismo día, a las 12.38 horas, Alonso le remitió a su mujer una fotografía de la primera página del citado contrato, y que a las 13.56 le mandó otro mensaje diciéndole: “Perfecto con Joseba”.
“Mi relación con Antxon Alonso, socio mayoritario de Servinabar, fue más personal que profesional y esta segunda siempre se desarrolló en el ámbito de las relaciones normales y habituales entre un medio y una empresa como me ha correspondido llevar a cabo en otros muchos casos”, declara el director de Diario de Noticias.