Sin heridos tras descarrilar el vagón de un tren en la salida de Cortes
La línea cubría el tramo entre Miraflores (Zaragoza) y Castejón de Ebro cuando el primer coche, en el que viajaban unas sesenta personas, ha sufrido una avería en el buje que ha provocado el descarrilamiento


Actualizado el 23/05/2025 a las 09:32
El primer vagón del tren de media distancia que cubría este jueves por la noche el tramo entre Miraflores y Castejón de Ebro ha sufrido un descarrilamiento en la salida de Cortes. El suceso, según ha informado Adif, ha ocurrido a las 21.56 horas y no se han registrado daños personales.
Según fuentes oficiales ha sido el buje del primer coche el que ha sufrido la avería, que ha consistido en la salida de los dos primeros bogies del primer vagón. En ese espacio viajaban unas sesenta personas, que han sido evacuadas al andén de la vía 1 de Cortes para ser recogidos por el tren Alvia 801, que cubre el trayecto Madrid - Pamplona y que circula detrás del tren descarrilado.
RETRASOS EN OTROS TRENES
Como consecuencia de la incidencia en este tren, el Alvia 801, que viajaba desde Madrid hasta Pamplona, se ha detenido en Luceni. El viaje debía llegar a la capital navarra sobre las 22.51 horas, pero circula con una demora aproximada de 90 minutos.
