Alimentación infantil con calma
La nutricionista infantil y familiar María Marqués presentó su libro 'Alimenta a tus hijos más allá del plato' en Expofamily


Publicado el 04/05/2025 a las 15:51
No existe una sola manera de alimentar bien a los hijos sino que cada uno debe encontrar "la que le funcione". A comer se aprende a lo largo de la vida y para educar en este aspecto, como en otros, se necesita tiempo. Son algunos de los consejos que ofrece la pamplonesa María Marqués, nutricionista infantil y familiar y madre de tres hijos (de 13, 11 y 6 años), que estos días está presentando su libro en 'Expofamily'. Con el título 'Alimenta a tus hijos más allá del plato', busca ofrecer una guía para "comer en familia" y "educar en salud".
"Se trata de mostrar una guía práctica con información actualizada. Es importante acompañar a las familias en las distintas etapas del crecimiento y afrontar los retos que vayan surgiendo con calma y con amor. De ahí el título 'más allá del plato' porque enseñar a comer es algo más que ofrecer alimentos".
En su opinión, no se debe vivir la alimentación infantil "como un infierno" cuando los niños no comen, sino "aprender de cada etapa". "Por eso, yo no trabajo con los niños sino con los padres, que son los que tienen que aprender que para educar en la alimentación se precisa tiempo. Algo complicado en la sociedad de las prisas". Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar la web mariamarquesnutricion.com o sus perfiles en redes sociales.